El Clásico Nacional fue para las Águilas

El Clásico Nacional fue para las Águilas

septiembre 19, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

Las Águilas del América vencieron este sábado por 2-1 a las Chivas del Guadalajara en el Clásico del fútbol mexicano para recuperar el primer lugar de la tabla del torneo Apertura 2022.

En la decimoquinta jornada del campeonato, Henry Martín y Alejandro Zendejas marcaron por las Águilas, que presumen 35 puntos en la tabla y el pase directo a los cuartos de final.

Cristian Calderón descontó por las Chivas, que a pesar de perder se mantuvieron en el séptimo puesto, cerca de amarrar un boleto a la repesca.

En la primera jugada del partido, el América se adelantó en el marcador. Al minuto dos, Luis Olivas le cometió un penalti a Henry Martín, que el delantero mexicano convirtió en el 1-0 al 4.

Tras ello, las Águilas se adueñaron del encuentro, pero el guardameta del Guadalajara, Miguel Jiménez, rechazó disparos del chileno Diego Valdés, al 10 y al 35, además de otro de Zendejas, al 43, para evitar más anotaciones del América.

Las Águilas volvieron a atacar temprano en la segunda parte. Al 51, Martín bajó un servicio en el área y le puso una asistencia a Zendejas, quien de pierna derecha concretó el 2-0.

Sin embargo, el Guadalajara se enchufó después de sufrir una segunda anotación y tras una atajada de Guillermo Ochoa a un cabezazo de Sergio Flores al 55, descontó.

En el 61, Alexis Vega cobró un tiro libre por derecha que tras un mal despeje defensivo Calderón aprovechó para poner el 2-1 final en el segundo poste.

 

Rayados se impuso al Bicampeón

Facebook Comments