Gallos cayó en el Corregidora

Gallos cayó en el Corregidora

julio 22, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

Foto: Club Querétaro/Víctor Pichardo

Los Rayados del Monterrey golearon este jueves por 0-3 a Querétaro para convertirse en los nuevos líderes de la clasificación del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

En la continuación de la cuarta jornada del Apertura, Rogelio Funes Mori, el argentino Germán Berterame y Jesús Gallardo marcaron por los Rayados, que llegaron a nueve puntos, dos más que el Puebla, segundo lugar, equipo que jugará este sábado al visitar al Cruz Azul.

 

El gol de Funes Mori, quien lucha por un lugar en la nómina de la selección mexicana que disputará en noviembre el Mundial Catar 2022, significó su cuarto en el torneo para empatar al argentino Lucas Gabriel Di Yorio, del León, como los máximos anotadores del Apertura.

 

Los Rayados se impusieron en un primer tiempo en el que la ofensiva de los Gallos Blancos estuvo desconectada.

 

Antes de convertir su gol, Funes Mori mandó dos advertencias cuando al minuto 16 remató a puerta, pero el guardameta uruguayo Washington Aguerre rechazó la pelota y al 19 al mandar un cabezazo por encima del travesaño.

 

El Querétaro respondió en el 31 en una pelota parada. En un cobro de tiro de esquina por izquierda, el uruguayo Enzo Martínez disparó un pase de Ángel Sepúlveda, sin embargo el portero Luis Cárdenas salvó su marco.

Tras la acción de los Gallos, los Rayados abrieron el marcador. Arturo González le puso con un cabezazo una asistencia a Funes Mori, quien le ganó en velocidad a sus marcadores y burló a Aguerre para definir de pierna derecha el 0-1 al 44.

 

El Monterrey concluyó la goleada en la segunda mitad. En el 69, Rodolfo Pizarro le puso un servicio con el tacón a Berterame, quien en los linderos del área disparó para el 0-2.

Gallardo liquidó el duelo al aprovechar que Aguerre provocó un rebote en el área para convertir el 0-3 con un tiro pegado al poste derecho del cancerbero uruguayo.

Chivas sigue sin ganar

Facebook Comments