Los Celtics de Boston dominaron a los Milwaukee Bucks en el séptimo partido de la serie y se impusieron por un contundente 109-81, con lo que garantizaron su pasaje a las Finales de Conferencia Este, donde ya lo esperaba el Miami Heat, tras vencer a los 76ers por 4-2.
La clave del triunfo de Boston pasó por la eficacia de uno y otro con el tiro de tres. Milwaukee desafío a los jugadores de rol (sobre todo a Grant Williams) a tomar muchos más lanzamientos de los habituales, pero estos respondieron con creces. Grant Williams terminó con 27 puntos (máximo anotador del partido) y un 7-18 de tres, mientras que Payton Pritchard sumó otros 5 triples, para un conjunto de Ime Udoka que lanzó un espectacular 22-55 de tres.
What a series!
If it’s ok w it’s y’all, I’m gonna get some 💤 SLEEP💤 tonite. #TEAM pic.twitter.com/Yt8ncK68gk
— marcus smart (@smart_MS3) May 16, 2022
Milwaukee fue la otra cara de la moneda: 4-33 en triples, incluyendo un 0-18 combinado entre los perimetrales Jrue Holiday, Grayson Allen, Pat Connaughton y Wes Matthews. La baja de Khris Middleton se sintió más que nunca.
Giannis Antetokounmpo compensó parte de esa ineficacia con un muy buen primer tiempo, pero tuvo una segunda mitad en el nivel más bajo de los Playoffs, fallando un alto número de bandejas y otros disparos habitualmente cómodos para él. Giannis terminó con 25 puntos, 20 rebotes y 9 asistencias pero no fue una buena actuación del griego (10 de 26 de campo).
Leading the charge 💪🏽 pic.twitter.com/UVlPppc1vB
— Boston Celtics (@celtics) May 16, 2022
Los que sí respondieron a la altura del desafío fueron las estrellas de los Celtics: Jayson Tatum finalizó con 23 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, mientras que Jaylen Brown aportó 19 puntos y 8 rebotes, en ambos casos lanzando un 50% de campo. Boston ahora enfrentará a un Miami bastante más descansado, pero que tendrá que ponerle freno a quien en este momento luce como el mejor equipo de toda la NBA.
Facebook Comments