Rayados hunde al América

Rayados hunde al América

marzo 6, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

El costarricense Joel Campbell marcó un tanto en el triunfo de este sábado del Monterrey por 2-1 sobre el América en la novena jornada del Clausura 2022.

El otro gol de los Rayados fue del argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori. Por las Águilas el español Álvaro Fidalgo los había puesto en ventaja.

El Monterrey y el América llegaron a este duelo sumidos en una crisis como penúltimo y último lugar del torneo, respectivamente.

Con la victoria el equipo local sumó nueve puntos y saltó del décimo séptimo puesto al décimo; la escuadra visitante se quedó con seis unidades como el peor del certamen.

Durante la semana ambos equipos despidieron a sus entrenadores; los Rayados a Javier Aguirre y las Águilas al argentino Santiago Solari.

En lugar de Aguirre, Víctor Manuel Vucetich, dos veces campeón de liga con los Rayados en 2009 y 2010, fue su sustituto. En las Águilas el elegido como técnico interino fue el argentino Fernando Ortiz, en su primera oportunidad en primera división.

En el primer tiempo el América dominó durante 15 minutos y metió al Monterrey en su terreno.

Las Águilas tomaron ventaja al 33. El chileno Diego Valdés cobró una falta hacia la entrada al área de Fidalgo, quien remató de cabeza para celebrar el 0-1.

El Monterrey empató al 37. Funes Mori remató con la cabeza, Ochoa atajó y en el rebote Campbell disparó con potencia y anotó el 1-1.

En el segundo lapso las Águilas tuvieron la ventaja; a Henry Martín le quedó un balón con marco abierto, pero voló su tiro; un minuto después el playera siete de los Rayados no desaprovechó un rebote dentro del área, remató de derecha y selló el 2-1.

Unas horas antes el partido entre Querétaro y el campeón, el Atlas, en el estadio La Corregidora, en Querétaro, ubicado a poco más de 200 kilómetros de la Ciudad de México, fue suspendido porque aficionados de ambos equipos invadieron la cancha.

 

Tragedia en el Corregidora

Facebook Comments