Beijing 2022: Donovan Carrillo consiguió pase a la final

Beijing 2022: Donovan Carrillo consiguió pase a la final

febrero 8, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

El patinador mexicano Donovan Carrillo logró, con 79,69 puntos, su mejor resultado de la temporada durante el programa corto de patinaje artístico masculino y se clasificó para la final de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing  2022.

Nacido y criado en México, Carrillo, que debutó este martes (8.02.2022) en Beijing 2022, es el primer patinador masculino de su país en competir en los Juegos Olímpicos en 30 años.

Visiblemente emocionado, consiguió un tercer lugar que le permitirá estar en el programa largo que se celebrará este jueves, donde competirá contra estrellas como el estadounidense Nathan Chen y el japonés Yuzuru Hanyu.

Al abandonar la pista de hielo, el joven de 22 años dedicó su actuación a su familia «y para todo México», añadió que «los sueños se hacen realidad», y dijo que ya está pensando en su propio crecimiento antes de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina en 2026.

Nacido en Zapopan, en el estado mexicano de Jalisco, Donovan se ha convertido en un ídolo en su país, donde a falta de infraestructuras para este deporte comenzó patinando en pistas de hielo dentro de centros comerciales.

Vestido de negro y oro, el patinador artístico ejecutó su rutina, con un logrado toloop cuádruple al comienzo, acompañado de los acordes de la canción ‘Black Magic Woman’ de su compatriota y también tapatío Carlos Santana.

Donovan Carrillo es el primer patinador de México en competir en los Juegos Olímpicos en 30 años.

Junto a Carrillo, integran la representación mexicana en Beijing 2022 tres esquiadores: la de alpino estadounidense nacionalizada mexicana Sarah Schleper, el de alpino Rodolfo Dickson y el de fondo Jonathan Soto.

 

Cruz Azul ganó en León

Facebook Comments