Asleigh Barty ganó el Australian Open

Asleigh Barty ganó el Australian Open

enero 29, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

Ashleigh Barty fue profeta en su tierra. La número uno del mundo, en su encuentro más complicado a lo largo del certamen, se impuso por 6-3 y 7-6 ante la estadounidense Danielle Collins para levantar por primera vez el Abierto de Australia.

“Se me hizo realidad un sueño. Estoy muy orgullosa de ser australiana. Gracias a todos por el apoyo”, soltó emocionada con el trofeo en las manos. Anteriormente había conseguido Roland Garros en 2019 (se impuso ante la checa Markéta Vondroušová) y Wimbledon 2021 (contra la checa Karolína Plíšková).

Algunas de las claves de la victoria de la deportista local se ven reflejadas en los siguientes números: consiguió quebrar 3 veces el saque a su rival, tuvo un 57% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y logró ganar el 66% de los puntos al saque.

Barty ganó el primer set con una rotura de saque, pero en el segundo estuvo al borde de caer al llegar a tener una desventaja de 5-1 tras cederlo en el segundo y sexto games. La estadounidense tuvo dos ocasiones de servir para llevarse el set, sin embargo, la australiana demostró todo su poderío para revertir el marcador y quedarse con el tie-break.

El triunfo de Ash quedará para siempre en el recuerdo del público local, ya que fue la primera australiana en llegar a la final individual de Melbourne Park desde Wendy Turnbull en 1980, y es la primera en coronarse desde Chris O’Neil en 1978. En su camino al título eliminó a cuatro tenistas estadounidenses en sus cuatro últimos partidos: Amanda Anisimova en octavos, Jessica Pegula en cuartos, Madison Keys en semifinales, y Collins en la final.

Por otra parte, se convirtió en la única jugadora en activo junto a Serena Williams en haber ganado torneos de Grand Slam en todas las superficies (duro, hierba y arcilla).

“Quiero felicitar a Ash, ha sido tremenda, espectacular verla jugar, su camino al número 1. Te admiro por la variedad de tu juego, espero poder aprender un poco y sumarlo a mi juego”, comentó la subcampeona, que producto de su enorme torneo, trepará del puesto 30 al 10 desde el próximo lunes.

 

Reportan retiro de Tom Brady

Facebook Comments