Los Astros jugarán la Serie Mundial

Los Astros jugarán la Serie Mundial

octubre 23, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Los Houston Astros se convirtieron en el primer equipo invitado a la Serie Mundial del 2021.

Este viernes por la noche, los Astros vencieron 5-0 a los Boston Red Sox para ganar la Serie de Campeonato de la Liga Americana en seis juegos, amarrando su boleto al Clásico de Otoño.

Esta será la tercera aparición de Houston en la Serie Mundial, luego de alcanzar esta instancia en el 2005, 2017 y el 2019, ganando el campeonato de las Ligas Mayores en su primera presentación y en el 2017.

La victoria de los Astros estuvo marcada por la gran salida del abridor diestro Luis García, quien solo permitió un imparable en cinco entradas y dos tercios de labor, ponchando a siete, mientras a la ofensiva el héroe fue Yordan Álvarez con una carrera producida y dos anotadas, además Kyle Tucker colaboró con un cuadrangular en la octava para sentenciar el triunfo.

Houston llegó a estar 1-2 abajo en la Serie, pero ganó los últimos tres juegos en fila, dos de ellos en el Fenway Park de Boston, para avanzar al Clásico de Otoño, donde esperarán al ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Atlanta Braves y Los Angeles Dodgers.

En caso de llegar los Dodgers, será una reedición de la Serie Mundial del 2017 que ganó Houston en siete juegos, si avanza Atlanta será un Clásico de Otoño inédito.

La rivalidad entre Astros y Dodgers se encendió después que una investigación de MLB descubriera que Houston utilizó tecnología para hacer trampa durante la temporada y playoffs del 2017, cuando derrotó en la Serie Mundial a Los Angeles.

La MLB impuso castigos que incluyeron las suspensiones de un año tanto para el gerente general Jeff Luhnow como para el mánager AJ Hinch, la pérdida de selecciones de draft en el 2020 y 2021 y una multa de cinco millones de dólares.

En el 2005, Houston llegó a la Serie Mundial como representante de la Liga Nacional y ganó en seis juegos frente a los St. Louis Cardinals; en el 2019, los Astros cayeron en seis juegos frente a los Washington Nationals.

 

Respiran los Dodgers

Facebook Comments