El TRI femenil derrotó a Colombia

El TRI femenil derrotó a Colombia

septiembre 22, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

La Selección Mexicana de futbol femenil venció 2-0 a su similar de Colombia, en un partido amistoso llevado a cabo en el estadio Azteca.

El cuadro dirigido por Mónica Vergara supo aprovechar sus capacidades técnicas y contundencia, y derrotó al cuadro cafetero dirigido por Nelson Abadía.

La oncena mexicana contó con jugadoras como Kenti Robles, defensa del Real Madrid; Emily Alvarado, del Stade de Reims; Carolina Jaramillo, de las Chivas; Alison González, de Atlas; María Sánchez, de Tigres; Jocelyn Orejel, de América, entra otras.

Bajo el mando de Vergara, esta fue la primera vez, en territorio nacional, que el representativo mexicano contó con presencia de público en la gradas.

Las mexicanas respondieron al apoyo de la afición. Desde los primeros minutos, México se hizo de la pelota y el control del juego ante Colombia

El primer grito de gol cayo al 36’, cuando Maricarmen Reyes encontró un rechazo de la saga colombiana, y sacó un potente disparo para batir a la arquera sudamericana.

La segunda anotación cayó al 59’, cuando María Sánchez realizó un golazo. A 10 metros del área grande, sacó un disparo potente y colocado que terminó en las redes colombianas.

Las tricolores pudieron extender su ventaja. Al 77’, Daniela Espinosa tomó un rebote y sacó un disparo que terminó en el travesaño.

La afición presenten en el Estadio Azteca se regodeó ante el estilo de juego mexicano y la capacidad técnica tricolor.

El próximo juego de México será en octubre, cuando enfrenten a Argentina, en un partido amistoso en el estadio de Tepatitlán, en Jalisco.

 

Tres y contando

Facebook Comments