Tokio 2020: Quinta medalla de oro para México

Tokio 2020: Quinta medalla de oro para México

agosto 31, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

José Rodolfo Chessani García ganó la quinta medalla de oro para la delegacion azteca en la prueba de 400 metros, clase T38, con tiempo de 49.99 segundos, su mejor marca personal.

La presea de Chessani García, nacido en Veracruz, y quien compitió por primera vez en Paralímpicos, significó la medalla número 302 en la historia de México. La medalla de plata fue para Mohamed Farhat Chida de Túnez, con 50.33, y el bronce para el canadiense Zachary Gingras, con 50.85.

Este martes 31 de agosto fue una jornada exitosa para la delegación mexicana al superar la cifra histórica de las 300 medallas. Previo al triunf de Chessani García, Arnulfo Castorena y Jesús Hernández consiguieron la medalla de oro y bronce, respectivamente, en la prueba de natación de 50 metros libres. Por si fuera poco, la mexicana Nelly Miranda también se colgó bronce también en la misma disciplina.

“Llegó la 300, ya son 300. ¡Uno-Tres, Uno-Tres! ¡Hemos hecho historia!”, escribió el Comité Paralímpico Mexicano en sus redes sociales.

Miranda se colgó la medalla de bronce en la final de 50 metros pecho SB3, rebasando así la cantidad de 300 y consiguiendo la tercer medallas de la jornada. La guerrera azteca terminó la prueba con un tiempo de 1:01:60.

El nadador mexicano, Arnulfo Castorena, bañó su nombre en letras de oro en los libros del deporte nacional, ya que terminó la competencia con un tiempo de 59 segundos.

Mientras que su compatriota Jesús Hernández, quien ya había conseguido una medalla de oro en días anteriores, finalizó su participación en 1:02:27.

 

Tokio 2020: Bronce para Nely Miranda

Facebook Comments