FIFA redujo sanción al TRI

FIFA redujo sanción al TRI

agosto 25, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ganó la apelación que interpuso ante la FIFA para reducir de dos a uno, los partidos de veto de estadio a causa del grito homofóbico. Con esto, únicamente tendrá que cumplir un juego a puerta cerrada en el Tri Mayor masculino.

El TRI deberá jugar a puerta cerrada el próximo jueves 2 de septiembre contra Jamaica en el Estadio Azteca, en el inicio de la Eliminatoria Mundialista hacia Catar 2022, pero podrá tener público a partir de la Fecha 4 de este Octagonal Final de Concacaf, cuando reciba a Canadá el 10 de octubre también en el Coloso de Santa Úrsula.

El partido de la Selección Nacional Femenil programado para la Fecha FIFA de septiembre no se verá afectado, informó la FMF.

En un inicio, la Comisión Disciplinaria de la FIFA había dado dos juegos de castigo a México para jugar sin público, así como una multa económica, derivado de los gritos discriminatorios al portero rival durante el pasado Torneo Preolímpico de Concacaf, disputado en marzo en Guadalajara.

Luego, la FMF presentó pruebas en su defensa con los esfuerzos que hay hecho tanto a nivel de Selecciones como de Liga MX para erradicar la discriminación, con lo cual la Comisión de Apelaciones de la FIFA redujo a un juego la sanción, mismo que se cumplirá la próxima semana ante Jamaica en el inicio del camino hacia el Mundial de Catar 2022.

 

Aficionados freseros amenazan con proferir grito homofóbico

Facebook Comments