Milwaukee acaricia el título en la NBa

Milwaukee acaricia el título en la NBa

julio 18, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Los Bucks ganaron por 123-119 en Arizona un encuentro espectacular, en el que Phoenix sacó 16 puntos de ventaja en el primer cuarto y luego Milwaukee consiguió una diferencia de 14 tantos, pero todo terminó definiéndose en el clutch: Khris Middleton encestó tiros claves, Giannis Antetokounmpo dio la talla y Jrue Holiday fue el hombre del partido con 27 puntos y 13 asistencias. Ventaja de 3-2 para Milwaukee en las Finales: pueden ser campeones en su estadio el próximo martes.

Después de un gran cuarto partido, las Finales de la NBA no podían bajar su nivel en este quinto encuentro. El drama estuvo a tope, los dos equipos tuvieron sus momentos de dominio y el público terminó de pie en el último cuarto, pero para decepción de la gran mayoría de los presentes en el estadio de Phoenix Suns, fue Milwaukee el equipo ganador del quinto partido: 123-119 para los Bucks como visitantes con sus tres estrellas dando la cara y dejando a los suyos apenas a un triunfo de consagrarse campeones de la NBA, triunfo que intentarán conseguir en su estadio el próximo martes.

Las figuras de los equipos son los jugadores que tienen que dar la cara en este momento y aunque todos los de este partido aparecerán en los highlights, fueron los de los Bucks los más consistentes. Jrue Holiday tuvo su gran noche de las Finales con 27 puntos, 13 asistencias y una actuación tremenda en defensa: un robo suyo ante Devin Booker selló la victoria de Milwaukee. Khris Middleton, que tiró 1-7 de campo en el primer cuarto y 11-16 luego de ese período, sumó 29 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias además de encestar el tiro libre decisivo, mientras que Giannis Antetokounmpo, con algo de perfil bajo, igualmente se lució: 32 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias con 14-23 de campo. También hay que destacar a Pat Connaughton, factor X una vez más: 14 puntos y 6 rebotes desde el banco con 4-6 en triples.

Los Suns salieron con una intensidad espectacular y parecía que sería tarea fácil para ellos luego de un primer cuarto de 37-21 con Booker y la defensa en modo élite: luego se deshicieron y recibieron 79 puntos entre el segundo y el tercer cuarto, pero no se rindieron y fueron a buscar el partido en el final: remaron hasta la orilla luego de estar perdiendo por 14 puntos de diferencia pero no alcanzaron el premio. Devin Booker fue el mejor de los momentos sólidos de los Suns y su salvavidas cuando las cosas no salían y el juego colectivo de Phoenix había quedado olvidado: D-Book terminó de nuevo con 40 puntos lanzando 17-33 de campo. Los altibajos de Chris Paul (21 puntos y 11 asistencias) y de Deandre Ayton (20 tantos y 10 rebotes) se sintieron mucho y dejaron todo cuesta arriba para los locales, que ahora deberán ir a ganar en Milwaukee el martes (20:00 horas de CDMX).

 

Tiroteo interrumpió partido entres Nacionales y Padres en las Ligas Mayores

Facebook Comments