Verstappen se quedó con el GP de Estiria

Verstappen se quedó con el GP de Estiria

junio 27, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

El piloto de Red Bull Max Verstappen ganó el domingo el Gran Premio de Estiria por un enorme margen, para extender a 18 puntos su ventaja sobre Lewis Hamilton en la batalla por el campeonato de la Fórmula Uno.

Verstappen lideró de principio a fin en el Red Bull Ring de Austria, mientras que Hamilton, siete veces campeón del mundo, fue segundo con Mercedes.

El británico quedó a 35,743 segundos de Verstappen tras hacer una parada tardía en boxes para poner neumáticos nuevos y conseguir un punto extra por la vuelta más rápida de la carrera.

Es la primera vez desde 2013 que Mercedes suma cuatro carreras seguidas sin ganar y también la primera vez desde entonces que Red Bull celebraba cuatro victorias consecutivas.

“Increíble. El coche estaba en llamas hoy”, dijo Verstappen por la radio del equipo tras sumar su cuarta victoria en ocho pruebas esta temporada, la segunda consecutiva y la decimocuarta de su carrera. “Fue bueno gestionar los neumáticos desde el principio. Me pareció que hasta el final me sobraban neumáticos”.

Valtteri Bottas fue tercero para Mercedes, superando al mexicano Sergio “Checo” Pérez, compañero de equipo de Verstappen, por apenas 0,527 segundos.

Cuando los pronósticos indicaban otro 1-3 para Red Bull, todo se complicó con la parada de Pérez en boxes. Alrededor de 4.5 segundos se ocuparon para cambiar neumáticos, por lo que complicaron el día para Sergio, quien vio cómo Bottas salió por delante posteriormente para ganarle el tercer lugar.

Todos los demás quedaron a una vuelta de Verstappen, que salió desde la pole y ha ganado más carreras que nadie este año, mientras Red Bull emerge como la mayor amenaza para Mercedes desde el inicio de la era de los V6 turbo híbridos en 2014.

El circuito de Spielberg será sede de otra carrera el próximo fin de semana, el Gran Premio de Austria.

Lando Norris, de McLaren, terminó quinto, superando a las Ferraris de Carlos Sainz y Charles Leclerc.

El canadiense Lance Stroll fue octavo para Aston Martin, por delante de Fernando Alonso, piloto de Alpine, y del novato japonés Yuki Tsunoda, que se llevó el último punto para AlphaTauri.

VIDEO: una espectadora del Tour de Francia se cruzó en la pista y provocó un choque múltiple

 

Facebook Comments