Gignac y Thauvin irán a Tokio 2020 con Francia

Gignac y Thauvin irán a Tokio 2020 con Francia

junio 26, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

La selección francesa de futbol está lista para Tokio 2020. Este viernes se dieron a conocer los 18 nombres que jugarán contra México en los JJOO.

El entrenador Sylvain Ripoll no pudo contar con varias piezas claves entre los que destacan Kylian Mbappé, dado que el club del jugador no autorizó su competición en el torneo. Recordemos que al no ser fecha FIFA, los equipos pueden decidir si prestar o no a sus futbolistas.

Francia abrirá su participación el 22 de julio enfrentando a México en la ciudad de Tokio. Los mexicanos lucen como el rival más difícil del grupo en su búsqueda por lograr el pase a la ronda de cuartos de final. Posteriormente se medirá contra la selección sudafricana el 25 de julio en Saitama. Pará finalizar la fase de grupos jugará el 28 de julio ante Japón en Yokohama.

Estos son algunos de los seleccionados a seguir y la lista completa que disputará Tokio 2020:

André P. Gignac: El viejo conocido de la Liga Mx llega como flamante refuerzo mayor para disputar la justa y darle la experiencia necesaria a un conjunto “blue” plagado de jóvenes promesas. Con Tigres lleva 149 goles en todas las competencias desde que llegó a México en el 2015 y ya es el máximo goleador en la historia del equipo felino. Su olfato goleador y visión de juego serán importantes para complementar al conjunto francés.

Con 35 años de edad, este torneo puede llegar a ser la última participación internacional de Gignac para representar a su país. Ha participado en 36 juegos oficiales con la selección mayor de Francia, incluyendo partidos del Mundial de Sudáfrica 2010 y de la Eurocopa 2016, sumando siete goles en total.

Thauvin: Al parecer la liga mexicana estará muy presente en Tokio y el nuevo refuerzo de Tigres proveniente del Olympique de Marsella también formará parte de la plantilla gala. El volante de 28 años puede jugar por la banda izquierda, por el sector derecho e incluso por el centro como media punta y su versatilidad podrá ayudar durante la justa olímpica.

Florian ya cuenta en su palmarés con una Copa del Mundo, después de haber formado parte del combinado francés que ganó Rusia 2018. Sin embargo, esta cita puede implicar un nuevo reto para su carrera y sobre todo la oportunidad de seguir acumulando triunfos a nivel selección.

Eduardo Camavinga: El mediocampista todoterreno del Rennes de Francia brilló en la temporada 20-21 de la Ligue 1. Disputó 35 partidos anotando un gol y dando una asistencia. También participó en cuatro juegos de la UEFA Champions League. Su calidad lo ha llevado a estar en la mira de varios clubes importantes del viejo continente, entre ellos el Milán de Italia.

Lucas Tousart: Con 26 partidos jugados en la pasada Bundesliga con el Hertha Berlín, Tousart se perfila para ser inamovible en las alineaciones francesas durante los juegos olímpicos. El pivote de 24 años se destaca por su gran posicionamiento dentro de la cancha y su facilidad para encontrar espacios entre líneas para asistir a los delanteros.

 

El resto de la plantilla la completan los porteros P. Bernardoni y G. Larsonneur. Los defensores B. Badiashile, A. Caci, P. Kalulu, C. Michelin, W. Saliba, M. Sarr.

En la parte del mediocampo M. Caqueret, J. Ikone y T. Savanier.

Los delanteros A. Gouiri, R. Kolo Muani y A. Nourdin.

Francia buscará conseguir su segunda medalla de oro en fútbol. Además, varios jugadores saben que esta es una oportunidad única para consolidarse profesionalmente a nivel de selección, darse a conocer al mundo futbolístico y empezar a atraer la atención de grandes clubes en Europa.

 

Paraguay jugará Cuartos de Final en la Copa América

Facebook Comments