FMF recibe sanción económica y deportiva por gritos homofóbicos

FMF recibe sanción económica y deportiva por gritos homofóbicos

junio 18, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

La FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con 60 mil francos suizos (1 millón 345 mil 327 pesos) como consecuencia de la constante aparición del grito homofóbico, en los partidos de la Selección Nacional.

De igual manera, el organismo rector del balompié estableció que el Tricolor no podrá jugar con público sus dos próximos partidos como local.

Esto, luego de que en dos de sus partidos en el Preolímpico de la Concacaf se escuchó la frase que ha prohibido la FIFA y que se lanza cada vez que despeja el portero rival.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60 000 CHF y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”, informó la FIFA

Cabe señalar que de igual forma se informó que se abrió otra investigación por los mismos gritos homofóbicos de los aficionados mexicanos en el duelo amistoso que jugó contra Islandia en Arlington, Texas el pasado 29 de mayo.

Previamente, la Federación Mexicana de Futbol ya había sido multada en 14 ocasiones por la misma situación. La cifra total es de poco más de siete millones de pesos.

Incluso en el Mundial de Rusia, México recibió una sanción económica porque el grito se escuchó en el juego ante Alemania.

En días pasados, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, pidió a los aficionados que se abstuvieran de los cánticos, toda vez puede perjudicar al Tricolor en su camino al Mundial.

El TRI no pudo con Estados Unidos

 

Facebook Comments