Atlas goleó a Necaxa

Atlas goleó a Necaxa

mayo 1, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Atlas derrotó 1-5 a Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes, en partido correspondiente a la última jornada de la temporada regular del Guard1anes 2021.

Desde el inicio, los locales buscaron favorecerse con el trámite. La estrategia implementada por Guillermo Vázquez dio resultado, pues al minuto aprovecharon un error de comunicación en la zaga visitante. Maximiliano Salas intentó un centro al área de Atlas, pero fue rechazado. No obstante, Alejandro Zendejas recuperó la posesión y cedió a Juan Delgado Baeza, quien cruzó el balón y marcó el primer gol del encuentro.

Con el público a su favor y la ventaja en el marcador, los hidrocálidos se lanzaron al ataque para terminar con las aspiraciones de los visitantes. El ímpetu los acercó, de nueva cuenta, a la portería en el minuto 15. Luego de orquestar un contragolpe, Rodrigo Aguirre intentó sorprender a Camilo Vargas con un disparo de media distancia, pero el colombiano atajó de manera oportuna.

Al transcurrir los minutos, Atlas comenzó a recomponer su formación y funcionamiento en el campo. En una de sus llegadas, provocaron una falta que les otorgó un tiro libre a 10 metros del área grande. Anderson Santamaría golpeó el balón contra la barrera, pero el balón quedó a la deriva al interior de la zona de la portería. Luego de algunos rebotes, el joven Jonathan Herrera fusiló al arquero y golpeó el travesaño con el balón, pero el rebote quedó al interior de las redes. El 1-1 llegó al minuto 23.

A raíz del gol, el Necaxa comenzó a replegarse en su campo y dejó de intentar jugadas ofensivas. Ese comportamiento provocó que Atlas ganara terreno, tanto en la posesión del esférico como en el campo. Al minuto 44, Milton Caraglio, fiel a su estilo de centro delantero, recibió un balón elevado de espaldas a la portería y lo peinó para que Jairo Torres ingresara con ventaja al área. Logró controlar y, antes de que el arquero Edgar Hernández se interpusiera en la trayectoria del balón, definió con la parte interna.

El 2-1 en favor de los tapatíos apenas era la antesala de la goliza. De hecho, al inicio de la segunda parte imitaron el gol recibido en los primeros minutos del encuentro. Renato Ibarra recibió en la mitad de la cancha y pasó el balón a Diego Barbosa. De inmediato, el defensor tomó carrera por toda la banda y envió un centro filtrado hacia el segundo poste del arco que encontró el pie del canterano Jonathan Herrera.

Al minuto 85, por la vía del penal, Aldo Rocha elevó a cuatro la cuota. Siete minutos después, durante el tiempo de compensación, Julio Furch consiguió su primer tanto con los tapatíos. El delantero recibió un centro preciso de Abella en el área chica. Al argentino le bastó impactar con la cabeza, pues la defensa no realizó la cobertura correcta.

Al término de los 90 minutos, los rojinegros se consolidaron en el quinto lugar con 25 puntos. Esa posición los ubica como el mejor equipo del repechaje, por lo que jugarían el partido como locales. Aunque falta la disputa de partidos que podrían cambiar las posiciones en la tabla, en este momento enfrentarían a Querétaro, el último plantel en la zona de las segundas oportunidades.

Pachuca goleó a San Luis

 

Facebook Comments