México se impuso a Bulgaria en la Copa Davis

México se impuso a Bulgaria en la Copa Davis

marzo 7, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

El equipo mexicano de tenis obtuvo un importante triunfo en la Copa Davis tras derrotar a Bulgaria por 3-1 en la serie del Grupo II mundial.

En una jornada perfecta para el conjunto tricolor, Gerardo López Villaseñor selló la victoria en la serie al superar a Dimitar Kuzmanov por 7-6, 4-6 y 7-6 en  tres horas y 37 minutos de acción.

El equipo capitaneado por Miguel Ángel Gallardo viajó a la ciudad de Sofía, Bulgaria en el papel de víctimas, pero lograron llevarse un importante triunfo en sus aspiraciones en el certamen.

México, que venía de caer en el play-off del Grupo Mundial I contra Finlandia en marzo 2020, y con un equipo disminuido debido a la ausencia de Santiago González, encontró en López Villaseñor el líder con el que consiguieron el triunfo.

Luego del primer partido en el que Luis Patiño poco pudo hacer frente a Dimitar Kuzmanov, al caer 6-1 y 6-1 el viernes, fue el ‘Jerry’ López quien encaminó la serie.

En el partido dos, venció por 3-6. 6-1 y 6-2 a Adrian Andreev para igualar la serie realizada en el Sport Hall Sofía, en la ciudad de Sofía.

Por su parte, Hans Hach y Migue Ángel Reyes Varela cumplieron al conseguir la victoria frente a Gabriel Donev y Alexandar Lazarov por 6-4 y 6-4.

Ya con el resultado adverso, el equipo búlgaro mandó a la cancha a Kuzmanov, quien se encuentra rankeado 278 para enfrentar al mexicano, ubicado en el 560, pero eso no fue impedimento para que López Villaseñor se fuera con la mano arriba.

En un encuentro en que la presión estaba del lado del local, el mexicano se llevó el primer y aguerrido set tras cinco puntos de juego. Tras ceder el segundo set y ponerse abajo en el tercero por 3-1, López vino de atrás para conseguir el triunfo.

Ahora el equipo mexicano buscará estar entre los ocho equipos con mejor ranking para clasificar de forma directa para los Play-offs del Grupo Mundial I de 2022.

En caso de quedar entre los cuatro ganadores con ranking más bajo, participará en una eliminatoria extra en noviembre y  los dos ganadores se clasificarán para los Play-offs del Grupo Mundial I de 2022. Los dos perdedores jugarán los Play-offs del Grupo Mundial II de 2022.

 

Conmebol postergó eliminatorias de Marzo

Facebook Comments