Chivas sorprendió a León

Chivas sorprendió a León

febrero 9, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Chivas derrotó 1-3 al campeón León, en partido correspondiente a la Jornada 5 del Guard1anes 2021 del futbol mexicano.

El Rebaño Sagrado llegó a tierras cuereras con la urgencia de una victoria. Después de cuatro jornadas, no habían conseguido un triunfo y solo acumulaban 2 puntos de 12 posibles, además de que arrastraban dos derrotas consecutivas.

En cambio, los Panzas Verdes habían tranquilizado las aguas al ganar en la jornada pasada contra Atlético de San Luis. A pesar del apretado calendario y la suspensión de uno de sus partidos, poco a poco mostraban el nivel futbolístico que los llevó a la cima en el torneo pasado.

Sin embargo, el partido empezó trabado en el medio campo. Como en el primer round de un combate de boxeo, ambos equipos estaban expectante de lo que pudiera hacer su rival con la pelota, estancando el juego en el medio campo.

El encuentro parecía que iba a ser cerrado, pero una jugada individual cambió el rumbo de las acciones (23′). En una descolgada, Jesús Sánchez recibió el balón a las afueras del área grande y, sin ver otras opciones, mandó un disparo colocado al segundo palo de Alfonso Blanco sin que pudiera evitar la anotación (0-1).

Los monarcas del fútbol mexicano reaccionaron rápido, apretando la salida tapatía para aprovechar un error defensivo (30′). El planteamiento dio frutos porque, después de una excelsa atajada de Raúl Gudiño, Andrés Mosquera anotó el tanto del empate, pero tuvo que ser anulado por una clara mano del zaguero.

La intervención del silbante en el gol calmó a La Fiera. A pesar de que tenían el control de la esférica, las llegadas al marco rojiblanco eran sin peligro y no inquietaron al guardameta, que se quedó como un espectador en el resto del primer tiempo.

Pero el urgido equipo jalisciense no quedó satisfecho y aumentó su ventaja en el marcador (45′+1′). De nueva cuenta en un contragolpe, Uriel Antuna tuvo la opción de anotar, pero Blanco logró desviar el disparo. Para su mala suerte, José Juan Macías se encontró con el rebote y solo tuvo que empujar la redonda a las redes (0-2).

En el segundo tiempo, los pupilos de Ignacio Ambriz fueron más verticales en ataque para acercarse en los cartones. Aunque los visitantes cazaban un nuevo embate con su velocidad, poco a poco los esmeraldas tocaban con más intensidad la puerta de Gudiño.

Curiosamente la diana local no llegó por parte de un jugador de León, sino de las Chivas (64′). En un tiro libre, Luis Montes mandó un centro venenoso que terminó conectando Antonio Briseño, que sin querer envió la pelota dentro de su portería (1-2).

A pesar de la fortuna, los esmeraldas se complicaron el resto del encuentro por una expulsión (72′). William Tesillo intentó frenar un contragolpe rojiblanco con una dura entrada sobre Hiram Mier, que el silbante Fernando Guerrero no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Aun así, el campeón de la Liga MX no se daba por vencido, pero la verticalidad del cuadro de Víctor Manuel Vucetich sentenció el encuentro (84′). En un nuevo latigazo, Alexis Vega llegó a línea de fondo y mandó una diagonal para Alejandro Mayorga, que a dos tiempos mandó un riflazo que venció a Blanco (1-3).

 

Los Diablos golearon a Mazatlán

Facebook Comments