El mexicano Saúl Álvarez hizo válidos los pronósticos y noqueó al turco Avni Yildirim para defender exitosamente el campeonato de peso Supermediano del Consejo Mundial y Asociación Mundial de Boxeo en el Hard Rock Stadium de Miami.
“Canelo” fue dueño de las acciones desde el inicio combate, al establecer condiciones con sus puños frente a Yildirim, quien rápidamente sintió el poder del tapatío.
El turco apenas pudo conectar 11 golpes en los tres rounds que duró el combate, mientras Canelo finalizó con 67 golpes totales, 58 de ellos de poder, incluyendo el potente derechazo que mandó a Yildirim a la lona en el tercer asalto.
«Es lo que tenía que hacer, tenía que ganar por nocaut y gracias a Dios lo hicimos, teníamos que pasar este reto para lograr lo que queremos hacer», declaró al final de la pelea “Canelo”, quien tiene planeado ganar los títulos de los otros organismos en la división.
Después de su victoria, Álvarez confirmó que el próximo 8 de mayo enfrentará al británico Billy Joe Saunders, campeón de la Organización Mundial de Boxeo que ostenta un récord 30-0.
«Todos quieren una pieza de Canelo, pero no se las voy a dar». ➡️ En camino a la unificación de las 168 lb⚖️ #CaneloYildirim pic.twitter.com/8BcJuIdUgP
— Canelo Alvarez (@Canelo) February 28, 2021
Con este triunfo, Saúl, quien aseguró que solo tomará una semana de descanso para comenzar su preparación contra Saunders, mejoró su récord a 55-1-2, con 37 cloroformos.
¿Cuánto dinero perdería el «Canelo» si es derrotado por Yildirim?
Facebook Comments