China suspende a seis jugadores por no respetar toque de queda

China suspende a seis jugadores por no respetar toque de queda

junio 8, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

Seis integrantes de la selección china sub 19 recibieron una severa sanción tras abandonar una concentración del equipo en Shanghai y salir de copas, una decisión irresponsable que no pasó por alto la Asociación del Fútbol Chino (CFA).

El organismo asiático dio a conocer que los sorprendidos, Tao Qianglong, Liu Zhurun, Peng Hao, Ren Lihao, Han Dong y He Longhai, fueron suspendidos para disputar cualquier partido organizado por la CFA del 1 de junio al 30 de noviembre de este año, quedando apartados del combinado del país.

Ellos formaron parte del grupo de 35 jugadores que se juntó del 17 de mayo al 6 de junio para preparar su incursión en el torneo de tercera división chino, que servirá de fogueo para la selección china sub 19 pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024.

«Fue una violación severa de las regulaciones de control de la epidemias del equipo y causó una influencia negativa en todo el equipo”, indicó la CFA.

Cheng Yaodong, entrenador del conjunto, lamentó que los futbolistas salieran de su base de entrenamiento sin permiso la noche del 30 de mayo. “Los seis jugadores violaron nuestras reglas. Suspendimos su entrenamiento inmediatamente después de ser informados”, dijo.

Al verse descubiertos, los jugadores mostraron arrepentimiento y “se dieron cuenta de la gravedad de la situación”, señaló el estratega. “Es una pérdida para el equipo y, por supuesto, tendrá mayores efectos en los propios jugadores. Todavía son jóvenes después de todo, pero esto es algo serio. Están en una etapa crítica. Es importante inculcarles valores correctos”, añadió.

Cinco de los seis suspendidos militan en clubes de la Superliga china y recibieron castigos adicionales. Ninguno recibirá salario durante su periodo de suspensión y algunos como Tao y Han además fueron multados económicamente.

 

La fase final de la Champions se jugaría en Lisboa

Facebook Comments