AMLO pide informes sobre presuntas irregularidades de la Conade

AMLO pide informes sobre presuntas irregularidades de la Conade

febrero 18, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México ha ordenó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) la presentación de un informe sobre las presuntas irregularidades detectadas en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que ascienden a 50.8 millones de pesos.

Auditorías realizadas a la dependencia que dirige Ana Gabriela Guevara detectaron irregularidades en la asignación y comprobación de recursos del Fodepar. Según consigna el semanario Proceso, el dinero de este fondo fue comprobado con documentación “alterada, apócrifa y carente de validez fiscal”. Estos recursos –según la misma información– habrían sido triangulados mediante empresas que facturaron a sobreprecio la realización de eventos deportivos.

En torno a este tema,  López Obrador indicó que su gobierno no permitirá ningún acto de corrupción y se comprometió a que este mismo miércoles acuda a la conferencia matutina la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, a explicar las irregularidades detectadas.

“No estoy pintado, no soy un florero, no acepto la corrupción de nadie, ni de mis familiares, vamos a acabar con la corrupción”, expresó López Obrador.

Pese a que las irregularidades fueron detectadas e informadas por la SFP, el presidente rechazó hacer juicios sumarios contra los presuntos involucrados.

“Hacer juicios sumarios es condenarlos a tabla rasa. Porque una revista hace una investigación, tiene pruebas, ya es corrupto. Vamos a esperar el resultado de un procedimiento legal. No solapamos la corrupción de nadie”, aclaró.

Paola Pliego gana demanda a la Conade

El mandatario advirtió que no va a “sudar calenturas ajenas” y dijo que su gobierno no le dará el gusto al conservadurismo: “son muy corruptos y quisieran poder gritar a los cuatro vientos, todos son iguales”.

Facebook Comments