Venados y Tomateros definirán al campeón de la LMP

Venados y Tomateros definirán al campeón de la LMP

enero 22, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

El clásico sinaloense entre Tomateros y Venados, definirá al nuevo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ésta, será apenas la tercera vez que se enfrenten en una serie por el título. En la temporada 95-96 lo hicieron por primera vez y Culiacán ganó 4-1, luego volvieron a hacerlo en la 01-02 y el resultado volvió a favorecer a los guindas, está vez 4-2.

Los Venados estarán buscando su primera victoria sobre sus rivales del norte, en tanto que los Tomateros intentarán repetirles la dosis.

Los equipos sinaloenses han participado en la LMP durante 55 temporadas a partir de 1970. Y curiosamente, ambas han disputado 15 Series Finales respectivamente y en ellas tienen el mismo récord: 9-6. Las únicas diferencias son que el último título mazatleco llegó en la campaña 15-16, sobre los Águilas de Mexicali, y el último culichi fue apenas en la 17-18, venciendo a los Mayos de Navojoa.

La última vez que Mazatlán perdió una serie fue en la 09-10, en tanto que Culiacán no cae en una desde hace 21 años, en la 98-99.

Cabe señalar que Venados tomó como primera selección al relevista Tiago Da Silva (proveniente de los Yaquis) y Tomateros hizo lo propio con el abridor derecho Daniel Duarte (de los Cañeros), los dos pitchers que cargaron con las respectivas derrotas en los decisivos Juegos 7 de las semifinales.

Los pupilos del mánager Juan José Pacho han sido la gran sorpresa, dejando fuera a Naranjeros y Yaquis, dos novenas que eran claras favoritas para avanzar. Los de Benjamín Gil, por su parte, saldrán una vez más como favoritos luego de eliminar a Caballeros Águila y Cañeros.

Se espera un gran espectáculo para definir, a partir de este miércoles, a la novena que ocupará el trono que dejaron vacío los Charros y que a partir del 1° de febrero representará a México en la Serie del Caribe.

Te compartimos las fechas y horarios de los juegos de la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

JUEGO 1

Venados vs Mazatlán

Fecha: miércoles 22 de enero

Horario: 20:35 horas

Lugar: Estadio Tomateros

JUEGO 2

Fecha: jueves 23 de enero

Horario: 20:35 horas

Lugar: Estadio Tomateros

JUEGO 3

Fecha: sábado 25 de enero

Horario: 19:00 horas

Lugar: Estadio Teodoro Mariscal

JUEGO 4

Fecha: domingo 26 de enero

Horario: 19:00 horas

Lugar: Estadio Teodoro Mariscal

JUEGO 5 *

Fecha: lunes 27 de enero

Horario: POR DEFINIR

Lugar: Estadio Teodoro Mariscal

*En caso de ser necesarioV

Facebook Comments