Gallos cambia de dueño

Gallos cambia de dueño

diciembre 3, 2019 Desactivado Por Qronistas Mx

La venta de  Querétaro FC a Grupo Caliente ha sido aprobada por la Asamblea de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol. Después de esto sólo falta que se realice el pago y que las ambas instituciones hagan oficial la operación.

La Asamblea aprobó este martes la operación. De esta forma, Caliente tendrá tres equipos, dos de Primera División –Xolos y Querétaro- y, uno más en la División de Ascenso-Dorados-. Carlos Hank Rhon y su gente serán los que intenten mantener el proyecto de los Gallos, que se volvieron protagonistas en el último torneo llegando a estar de líderes y metiéndose a Cuartos de Final, donde fueron eliminados.

En días pasados, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién confirmó que la directiva ya le había informado la intención de vender, con la condición de que la escuadra se quedara en Querétaro.

“Si sucediera la venta, la plaza siempre sería queretana, compran el nombre, la franquicia, pero la plaza… para los que le conocen al futbol, es una de las mejores por número de partidos en el Estadio Corregidora, donde yendo bien o mal, la afición siempre acude al respaldo», afirmó el mandatario.

Con esto, la decisión de renovar a Víctor Manuel Vucetich y planear la temporada ya estará en manos de Grupo Caliente, aunque falta que se entregue la información fiscal del año en curso. Ignacio Palou ha sido el director deportivo de Xolos y la continuidad de Jaime Ordiales en el mismo puesto en Gallos es otra de las incógnitas.

Olegario Vázquez Raña, propietario de Grupo Imagen entró al futbol hace cinco años y medio. A partir de ahí, invirtió en los Gallos al traer a jugadores como Ronaldinho, Tiago Volpi y contratar a Vucetich. Su equipo llegó a una final de Primera División por primera vez en su historia y ganó un campeonato de Copa MX.

Facebook Comments