Así se juega la Liguilla del Apertura 2019

Así se juega la Liguilla del Apertura 2019

noviembre 25, 2019 Desactivado Por Qronistas Mx

La fase regular del Apertura 2019 ha llegado a su fin.  Con el triunfo de Tigres en el último juego de la Jornada 19, quedaron establecidos los partidos de Cuartos de Final rumbo al título de la Liga MX.

Santos-Rayados, León-Monarcas, Tigres-América y Gallos-Necaxa son las series que tendrán sus partidos de ida entre miércoles 27 y jueves 28 de noviembre; los encuentros de vuelta serán el fin de semana del sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre.

A lo largo del torneo, Santos se consolidó como el equipo más efectivo e incluso llegó a la última fecha con la certeza del liderato general. Rayados tuvo un buen cierre luego del arribo de Antonio Mohamed al banquillo de Monterrey.

En temporada regular, Santos se impuso 2-1 a Monterrey, el 23 de agosto en la Jornada 6. El enfrentamiento más reciente en fase de Liguilla fue en Cuartos del Apertura 2019, con global de 3-0 a favor de Rayados.

Por su parte, León alcanzó la segunda posición luego de su victoria ante Xolos en la última jornada. Monarcas tuvo un buen repunte bajo la tutela de Pablo Guede pero cerró el torneo con una derrota ante Querétaro.

En el presente torneo, León y Morelia jugaron el 3 de noviembre en la jornada 17; terminaron igualados a un tanto. En el Clausura 2016, León dejó en el camino a los purépechas con global de 5-2.

Con el triunfo ante Bravos, Tigres llegó al tercer lugar de la general. Tal y como ha sido una costumbre en el pasado reciente, los nicolaitas han tenido un buen cierre. América descansó en la jornada 19 y su estado físico y futbolístico son una incógnita.

En el Apertura 2019, Tigres y América igualaron a uno en el partido de la Jornada 6, que se disputó el 24 de agosto. Ésta es la quinta vez que se enfrentarán en instancias finales desde el 2013.

Finalmente y producto del triunfo de Tigres, Querétaro bajó al cuarto puesto de la tabla. El equipo de Victor Vucetich fue líder a lo largo de tres jornadas y cerró con victoria ante Monarcas. Necaxa terminó con una derrota en casa de Puebla.

En el enfrentamiento en fase regular,  Gallos perdió 1-2 ante los Rayos en el marco de la Jornada 11,  que se celebró el 24 de septiembre en el estadio Corregidora. Querétaro y Necaxa nunca se han visto la cara en Liguillla.

Facebook Comments