América derrota 2-0 a Puebla

América derrota 2-0 a Puebla

octubre 27, 2019 Desactivado Por Qronistas Mx

El chileno Nicolás Castillo vino del banquillo para marcar un gol tras casi cuatro meses de ausencia por lesión. Así, América derrotó 2-0 al Puebla el sábado, en la décimo quinta jornada del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Castillo, quien ingresó a los 62 minutos por el paraguayo Richard Sánchez, aprovechó un centro de Henry Martín desde el costado izquierdo para mover las redes a los 65 minutos, y el colombiano Andrés Ibargüen agregó un tanto a los 82.

El 3 de agosto, Castillo sufrió una fractura del peroné, y su regreso estaba planificado para la liguilla. América posee 25 puntos, con los que se mantiene en la quinta posición, cuando restan cuatro fechas en el calendario regular. Puebla sufrió su segundo revés en fila y se mantiene con 13 puntos, en el 18vo puesto entre 19 equipos, virtualmente eliminado de la liguilla.

Castillo destrabó un cerrado encuentro cuando Martín llegó a línea de fondo y mandó un centro para el chileno, quien chocó el balón con la pierna derecha y lo mandó al fondo de las redes. América amarró la victoria cuando Ibargüen entró al área por el costado izquierdo, eludió al arquero uruguayo Nicolás Vikonis y anotó con un disparo rasante.

Las Águilas mantuvieron su arco en cero por primera vez desde que el portero Guillermo Ochoa volvió al equipo el 24 de agosto, tras el traspaso del argentino Agustín Marchesín al Porto de Portugal.

Facebook Comments