Tragedia en el Corregidora

Tragedia en el Corregidora

marzo 6, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

Foto: Sergio Gerardo González / Image Media

 

La violencia se hizo presente en el estadio Corregidora de Querétaro. En el marco de la jornada 9 del Grita México C22, el partido entre Gallos y Atlas debió suspenderse debido a una pelea entre las barras.

Según han reportado a través de redes sociales los asistentes al juego, los disturbios habrían iniciado cerca de la tribuna sur oriente -donde se ubica la porra visitante-. Atlas ganaba 0-1, con gol de Julio Furch.

 

Antes del minuto 65 y, en atención a los protocolos de Protección Civil, las gradas se vaciaron y el público bajó al césped.

La gresca tomó dimensiones trágicas; familias completas corrían de un lado a otro, buscando protegerse. En tanto, en diversas zonas del campo, de las tribunas y de la fosa que divide el graderío de la cancha, se vivió una guerra sin dar ni pedir cuartel.

Jugadores, cuerpo técnico, árbitros, utileros, reporteros de cancha y el resto de los presentes en la grama del mundialista inmueble debieron retirarse. La seguridad pública y privada fueron insuficientes. Todo era caos.

 

En diversas publicaciones en redes sociales, se puede observar cómo los seguidores atlistas fueron los más afectados. Las escenas son dramáticas, sangrientas y exhiben a autoridades rebasadas y un colectivo queretano enloquecido.

 

Hombres desnudos, heridos e incluso inconscientes son golpeados una y otra y otra vez. Los asientos de las tribunas fueron arrancados y usados como proyectiles, lo mismo que palos, vallas y banderines. Videos que los propios aficionados han publicado evidencian la saña de unos y la indefensión de otros.


Aunque diversos medios locales y nacionales manejan la posibilidad de que haya al menos 15 personas fallecidas, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro publicó que no hay muertos, al tiempo que confirma 22 personas lesionadas -dos de ellas graves-.

 

El gobernador Mauricio Kuri condenó los hechos ocurridos en el Corregidora y aseguró que tendrá una reunión con los responsables de Seguridad Pública.

 

Hasta el momento, el Club Querétaro no ha manifestado ningún posicionamiento oficial. Por su parte, la Liga MX, informó que se presentarán denuncias penales y que el encuentro será reprogramado. De acuerdo con información de gente allegada a la Liga MX, los partidos de la jornada dominical serían suspendidos.

Cabe señalar que no es la primera ocasión que la violencia se hace presente en un encuentro entre Querétaro y Atlas. En 2007, Gallos descendió en la última jornada del torneo; el rival era el cuadro tapatío. Los aficionados queretanos no sólo sufrieron el dolor del descenso, sino también una batalla campal.

«Temí por mi vida»; rivalidad mal entendida

De igual manera, en octubre de 2019, en un partido entre San Luis y Querétaro, el enfrentamiento debió suspenderse debido a la pelea entre las barras de potosinos y albiazules.

 

Facebook Comments