Conade condiciona becas; prohíbe críticas en redes sociales

Conade condiciona becas; prohíbe críticas en redes sociales

enero 5, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) condicionará la beca a deportistas que dañen “la imagen institucional” a través de publicaciones en redes sociales o bien en declaraciones a medios de comunicación.

De esta forma, las reglas de operación del Programa de Cultura Física y Deporte para el ejercicio fiscal 2022, publicadas el pasado 31 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación obligan a los deportistas a evitar críticas y comentarios contra instituciones deportivas.

 

El documento informa que, en cuanto a atención a medios, los atletas deben abstenerse de “declaraciones no fundamentadas en contra de las instituciones deportivas nacionales, entrenadores o deportistas”.

De igual manera se les exige ser responsables por “todas las declaraciones que emita en cualquiera de las redes sociales en las que me desenvuelvo, evitaré estrictamente el daño a la imagen institucional y/o cualquiera de los representantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte”.

 

“Manifiesto que en caso de no dar cumplimiento a lo establecido en materia de disciplina o de no lograr las metas y compromisos mencionados con antelación, admito la determinación que Conade tome respecto a la cancelación de mi beca”, reza el reglamento publicado.

Djokovic disputará el Australian Open con una exención médica

Facebook Comments