Conoce a los equipos que ya avanzaron a la siguiente fase de la Champions

Conoce a los equipos que ya avanzaron a la siguiente fase de la Champions

noviembre 25, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Con una fecha por disputar para terminar la etapa de grupos de la Champions League, ya son 10 los equipos clasificados para los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa.

La goleada por 5-0 del Leipzig, de Alemania, en su visita a Brujas, de Bélgica dejó paradójicamente a los dos equipos sin posibilidades de avanzar en el torneo e hizo menos dolorosa la derrota por 2-1 del París Saint-Germain ante Manchester City, ya que éstos consiguieron su lugar en la próxima etapa con esa combinación de resultados. Incluso, ya se conoce que los ingleses serán primeros en el Grupo A y los franceses, con Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María, segundos. Eso no va a modificarse.

A Bayern Munich, Ajax, Liverpool y Juventus, clasificados en la jornada anterior, este martes se unieron Manchester United y Chelsea, y durante el miércoles los siguieron no sólo el City y PSG, sino también Real Madrid e Inter de Milán, que ganaron sus respectivos encuentros por el Grupo D y definirán en el Santiago Bernabéu el orden, con la ventaja de que a los italianos sólo les sirve ganar para quitarle el lugar de privilegio a los madridenses.

Los otros cuatro equipos españoles están comprometidos. Barcelona visitará al Bayern Munich el 8 de diciembre buscando un triunfo para no depender del resultado entre Dinamo y Benfica, que si gana pondrá en aprietos a los catalanes. En caso de imponerse los portugueses ante los ucranianos, al Barça solamente le servirá la victoria en Alemania, dado que en caso de empate en puntos lo primero que define son los duelos entre sí: Benfica le ganó a Barcelona por 3-0 como local e igualaron sin tantos en España.

Atlético de Madrid no estaba nada cómodo en el Grupo B, pero la caída en los minutos finales del conjunto dirigido por Diego Simeone lo puso al borde del abismo. Tras el 0-1 como local, retrocedió al último puesto de la zona, con el mismo puntaje que su vencedor Milan y uno menos que Porto, e irá a Portugal el 7 de diciembre obligado a ganar para relegar a los locales en puntos y a los italianos, que tienen la desventaja de los goles convertidos como visitantes en los partidos entre sí (1-2 y 0-1), si terminaran con las mismas unidades. Cualquier otro resultado que no fuese el éxito lo dejará en el camino a los colchoneros.

Sevilla, con 6 puntos en el Grupo más apretado, debe ganarle sí o sí al Salzburgo en Austria, que tiene 7 unidades, ajeno a los que suceda en el encuentro entre Lille (8) y Wolfburgo (5). El equipo de Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Alejandro “Papu” Gómez encontró una ventana abierta luego de que los alemanes derrotaran a los austríacos.

A su vez, Villarreal, con Gerónimo Rulli y Juan Foyth, resolverá cara a cara con Atalanta el segundo clasificado de la zona F, que lidera Manchester United. En Italia, a los españoles les alcanza con el empate, porque llegan con un punto más y tres sobre Young Boys, ya eliminado.

 

Los equipos clasificados a octavos de final:

Bayern Munich

Manchester United

Chelsea

Juventus

Ajax

Liverpool·

Manchester City

PSG

Real Madrid

Inter de Milán

 

Equipos eliminados:

Leipzig

Brujas

Besiktas

Sheriff

Shakhtar

Dinamo Kiev

Zenit

Malmö

Young Boys

 

VIDEO: Raúl Jiménez marcó el gol de la victoria para los Wolves

 

Facebook Comments