Checo Pérez partirá cuarto en el Gran Premio de Estiria

Checo Pérez partirá cuarto en el Gran Premio de Estiria

junio 26, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

El mexicano Sergio Pérez se clasificó en el quinto lugar en el Gran Premio de Estiria. Sin embargo, por una sanción a Valtteri Bottas, el piloto de Red Bull iniciará en la cuarta posición y con ello, peleará directamente por el podio con el inglés Lando Norris, quien logró el tercer puesto.

Durante la primera clasificación y en sus primeras vueltas cronometradas Checo Pérez no pudo mostrar su ritmo debido al tráfico que encontró en la pista y tuvo como mejor tiempo un 1:05.277, por lo que se colocó en el onceavo puesto, mientras que el líder fue Max Verstappen.

El tapatío logró demostrar la potencia de su auto en la tercera oportunidad y escalar hasta la quinta plaza con un 1:04.638. Solo .149 décimas más lento que su compañero Verstappen.

Para la segunda ronda, el azteca fue primero segundo con el compuesto rojo con un 1:04.433 y el primero volvió a ser el de Países Bajos, Verstappen, con un 1:04.540, pero obtenido con compuesto amarillo.

Pérez tuvo que regresar a pista para evitar poner en riesgo su posición en Q3, logrando con esto el primer lugar de la Q2 con el compuesto rojo con un 1:04.197, con el que obtuvo el mejor tiempo de todo el fin de semana, hasta ese momento y con el cual deberá iniciar este domingo. Los Mercedes y Verstappen iniciarán la carrera con el compuesto medio y Checo Pérez lo hará con el blando.

En la tercera sesión Max Verstappen voló en su primer intento con el mejor registro de 1:03.841, mientras que Checo Pérez tuvo en su primera oportunidad 1:04.324.

Ante la presión por ocupar las tres primeras plazas Checo salió por tercera ocasión a pista y alcanzó el 1:04.168, quedando por detrás de Lando Norris, piloto de McLaren.

Sergio Pérez buscará su tercer podio consecutivo con Red Bull en la carrera de casa celebrado en el Red Bull Ring.

La mejor actuación de Checo Pérez en el circuito de Red Bull fue en 2020 cuando era piloto de Racing Point y con el que logró el sexto lugar, mientras que su mejor calificación había sido igual sexto en 2020.

Djokovic estará en Tokio 2020

Facebook Comments