¿Por qué no se jugó el Juve vs Napoli?

¿Por qué no se jugó el Juve vs Napoli?

octubre 5, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

Juventus y Napoli debían enfrentarse este domingo, pero el conjunto en el que milita el mexicano Hirving Lozano no se presentó. Según se reportó, el sábado el cuadro napolitano fue víctima de un brote de coronavirus que contagió a al menos tres futbolista, por lo que las autoridades locales le prohibieron al resto de los jugadores subirse al avión rumbo a Turín.

Por su parte,  la Serie A emitió un comunicado informando que en el protocolo aprobado por el gobierno italiano está previsto este tipo de casos y que, como el club celeste contaba con más de 13 jugadores disponibles para disputar el encuentro, debía presentarse a celebrar el cotejo. Ya era tarde; el Napoli no viajó y no iba a viajar.

El equipo juventino sí se presentó, para no perder los puntos, pero al encontrarse sin rival, el árbitro determinó que no se podía jugar el encuentro. Este martes, la Serie A deberá determinar si aplica un castigo para el conjunto del Sur, que implica no sólo darle por perdido el partido de este domingo por 3 a 0, sino a su vez, descontarle un punto en la tabla de posiciones.

Todo comenzó cuando dentro del plantel dirigido por Gennaro Gattuso se encontraron tres casos positivos de coronavirus. Ellos fueron los jugadores Piotr Zielinski y Elijf Elmas, y un miembro del personal. De esta manera, desde la Hacienda Sanitaria Local (ASL) decretaron que el conjunto Gli Azzurri no tomara el avión para disputar el encuentro ante la Vecchia Signora así evitaba el aumento de contagios. Orden que desde el Napoli acataron y rápidamente se sometieron al aislamiento obligatorio que determina el protocolo a seguir.

Por su parte, Andrea Agnelli, presidente del Juventus, subrayó este domingo que su club «respetó» unas «reglas claras» y reconoció que su homólogo del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, le envió un mensaje para pedirle el aplazamiento del partido liguero previsto para este domingo.

«Hemos intercambiado unos mensajes (con De Laurentiis). Él me escribió, yo le dije que el Juventus respeta las reglas vigentes. Él quería aplazar el partido, una petición que puede ser legítima. Pero en todas las industrias hay reglas y hay que respetarlas», afirmó Agnelli en declaraciones a la televisión «Sky Sport».

 

«Chucky» Lozano marcó dos tantos en la goleada del Napoli al Genoa

Facebook Comments