¡Histórico triunfo!

¡Histórico triunfo!

noviembre 17, 2019 Desactivado Por Qronistas Mx

Por primera vez en la historia del béisbol, la selección mexicana obtuvo su pase para competir en los Juegos Olímpicos. Después de un fin temporada poco alentador, se posicionaron en el tercer lugar de la Súper Ronda del torneo Premier 12 de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) , al vencer 3-2 a Estados Unidos.

Esta era la última oportunidad que tenía la novena mexicana para clasificar a las Olimpiadas. Al inicio de la jornada tuvieron una buena racha con cinco juegos ganados, pero después fue interrumpida por dos derrotas contra Japón y Corea del Sur.

El panorama no pintaba bien para los mexicanos, ya que su adversario Estados Unidos, al contrario, venía con los ánimos altos por haber vencido en el octavo inning a Taiwán. Fue este equipo el que dejó que México se enfrentara a los estadounidenses para pelear la medalla de bronce, ya que vencieron a los australianos en un duelo de pitcheo.

Y parecía que la situación no mejoraría para los mexicanos entrenados por Juan Gabriel Castro. Durante los primeros lanzamientos, Jordon Adell, jugador del jardín central, se voló la barda con su tiro y puso el marcador de los estadounidenses con un punto a su favor. Fue hasta la sexta entrada que México empató, con un palo de Matthew Clark.

Sin embargo, la desesperanza resurgió cuando en la apertura de la séptima, Robert Dalbec, del equipo estadounidense, sacó la pelota del cuadro y su compañero Vaugh llegó al plato.

Hasta que Matthew Clark, jugador de primera base, volvió a atacar e hizo lo que definió como el home run más grande de su carrera “Esto es para ustedes México! Gracias por recibir a este pocho…», publicó en su cuenta de Twitter al finalizar el juego.

Con su golpe sacó la pelota del parque y los mexicanos volvieron a empatar a su contrincante Estados Unidos. Esto además envió al juego a extra inning, momento decisivo entre ambos equipos para saber quién sería el representante de América en Tokio 2020.

En la décima, la novena mexicana controló la ofensiva estadounidense y Efrén Navarro, jugador del equipo azteca, logró el punto que determinó la victoria. Según expertos del deporte, este triunfo es de los más grandes en la historia de la selección mexicana. Además del pase a la máxima competencia deportiva y el gane de la medalla de bronce, se hicieron acreedores de 500 mil dólares en premios.

El béisbol regresará a los Juegos Olímpicos luego de 12 años de no estar contemplado para competir. La última vez que este deporte participó fue en Pekín 2008.

Facebook Comments