Atlas y América sacaron ventajas en los partidos de ida de las Semifinales de la Liga MX Femenil.

El cuadro tapatío venció por la mínima diferencia Rayadas, gracias a un gol de Allison González. El partido estuvo dominado en un principio por el conjunto visitante, pero que gracias a la actuación de Ana Gaby Paz, las rojinegras se fueron con el cero en el marcador.

Para el complemento el equipo local igualó las circunstancias y fue gracias a una genialidad de Alison González que lograron ponerse arriba en el marcador.

Un despeje largo de la potera rojinegra permitió que González le ganara las espaldas a las zagueras rivales para después clarear a Alejandría Godínez en la salida al 68′ de tiempo corrido.

El marcador no se movió más en el resto del partido y ahora se jugarán el pase a la Final en el BBVA, donde Atas Femenil, no ha logrado sacar ni un empate ante Rayadas en su historia.

En el otro encuentro, las Águilas volvieron a imponer su condición de local y derrotaron 2-1 a Tigres para viajar a Monterrey con ventaja mínima, pero importante.

Daniela Espinosa, la histórica goleadora del equipo, y la estadunidense Sarah Luebbert le dieron la victoria al club capitalino, y con ello le quitaron el invicto al representativo universitario.

Espinosa aprovechó una desatención de Bianca Sierra, y con un disparo elevado desde los linderos del área sorprendió a la guardameta Ofelia Solís para poner en ventaja a las locales a los 55 minutos.

 

León se llevó la ventaja en la Final

Facebook Comments