MANCHESTER, ENGLAND - MAY 04: Riyad Mahrez of Manchester City celebrates with Oleksandr Zinchenko after scoring his team's second goal during the UEFA Champions League Semi Final Second Leg match between Manchester City and Paris Saint-Germain at Etihad Stadium on May 04, 2021 in Manchester, England. Sporting stadiums around the UK remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)

Finalista de la Champions League ante Chelsea, el Manchester City se proclamó campeón de la Premier League por tercera vez en cuatro años después de la derrota por 2-1 del Manchester United contra el Leicester este martes.

El equipo de Pep Guardiola aventaja en 10 puntos al United (2º), cuando solo restan tres partidos para el final de la temporada, por lo que el City podrá centrarse ahora en la final de la Champions, el 29 de mayo en Estambul frente al Chelsea.

El séptimo título liguero para el Manchester City fue posible tras la derrota del United en casa frente al Leicester, que de esta manera recupera su puesto en el podio y da un gran paso hacia la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

 

Tres títulos en cuatro años

El equipo de Guardiola no se proclamará campeón en el terreno de juego, pero para la historia quedará su dominio en el exigente campeonato inglés después de un inicio de temporada dubitativo.

Tras los títulos en 2018 y 2019, el Liverpool destronó al City la pasada temporada, pero los Citizens vuelven a demostrar ser el mejor club inglés de los últimos años.

Un dominio que será incuestionable si conquista el 29 de mayo la Liga de Campeones, el que sería el primer título internacional del club.

«Ha sido una temporada y un título de campeón sin comparación. Ha sido el más duro. Siempre se recordará la manera en la que hemos ganado» el título, declaró Guardiola en los medios del club.

Luego de un inicio de temporada irregular (solo 9º en la tabla tras las primeras 13 jornadas), el equipo de Guardiola encontró una velocidad de crucero que le llevó a ganar 21 partidos consecutivos (13 en la Premier) para tomar la cabeza del campeonato en la jornada 20 y no cederla desde entonces.

Mejor ataque del campeonato (72 goles), la gran diferencia del equipo de Guardiola esta temporada es su solidez defensiva (26 goles encajados en la Premier), una de las claves de la gran temporada de los Skyblues y que explica su clasificación para la tan ansiada final de la Champions League.

El Levante rescató el empate ante Barcelona

 

Facebook Comments

Un comentario en «Manchester City es campeón de la Premier League»

Los comentarios están cerrados.