Roland Garros se disputará este año entre el 30 de mayo y el 13 de junio, una semana más tarde de lo previsto, para poder acoger el máximo posible de espectadores, limitados a causa de la pandemia de Covid-19, indicaron este jueves los organizadores.
El Grand Slam de arcilla pretende con este retraso de una semana «maximizar las opciones de que el torneo pueda jugarse ante el máximo posible de espectadores», señalaron en un comunicado.
The Roland-Garros tournament, postponed by one week, will be played from 24 May to 13 June 2021. #RolandGarros
— Roland-Garros (@rolandgarros) April 8, 2021
La fase previa tendrá lugar una semana antes, entre el 23 y el 29 de mayo.
La decisión se produce de acuerdo con las autoridades sanitarias francesas, con quienes la Federación Francesa de Tenis (FFT) mantenía conversaciones desde hace varios días con el fin de organizar el torneo en las mejores condiciones.
«Este retraso va a dejar un poco más tiempo para la mejora de la situación sanitaria y permitirá optimizar las posibilidades de acoger espectadores en este estadio que tras su modificación se extiende a más de 12 hectáreas», indicó el presidente de la FFT, Guilles Moretton.
Agregó que la presencia de público es «esencial para el torneo», que es el «evento deportivo más importante de la primavera».
El retraso tendrá consecuencias también para el calendario del tenis, ya que se celebrará en fechas en las que estaban previstos los torneos de Stuttgart (ATP), s’Hertogenbosch (ATP y WTA) y Nottingham (WTA), en los que se debía lanzar la temporada de hierba.
🎾⚠️ Postergación de Roland Garros por el Covid-19https://t.co/KeGNsdcEjn
— Diario Olé (@DiarioOle) April 8, 2021
Además, dejará solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon, programado entre el 28 de junio y el 11 de julio, una configuración que ya existía antes de 2015, cuando se modificó para dejar más tiempo entre los dos gigantes.
[…] Conoce más en https://qronistas.com/2021/04/roland-garros-se-posterga-una-semana/ […]