La selección mexicana de futbol presentó este jueves la convocatoria de los 20 jugadores con los que disputará el torneo preolímpico de la Concacaf rumbo a Tokio 2020 entre el 18 y el 30 de marzo en la ciudad de Guadalajara.

En la lista armada con jugadores solamente de la liga mexicana, sobresalen dos mediocampistas: Uriel Antuna, quien con la selección mayor fue campeón de la Copa Oro-2019, y Carlos Rodríguez, quien destacó en el Mundial de Clubes-2019 con el Monterrey.

En contraste, llaman la atención las ausencias de los mediocampistas Edson Álvarez, del Ajax de Holanda, y Diego Lainez, del Betis de España.

«Lainez y Álvarez son jugadores que podrían estar en esta lista final, pero no hubo posibilidad de que sus clubes los prestaran con tiempo», explicó el seleccionador mexicano Jaime Lozano.

Este torneo preolímpico de la Concacaf se jugará en dos estadios, el Jalisco y el Akron, y contará con la presencia de ocho selecciones.

El Grupo A está integrado por Costa Rica, Estados Unidos, México y República Dominicana.

El Grupo B está conformado por Canadá, El Salvador, Haití y Honduras.

Los dos mejores clasificados de cada grupo irán a las semifinales y los dos finalistas obtendrán el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esta es la convocatoria completa:

Porteros: Sebastián Jurado (Cruz Azul), Luis Malagón (Necaxa), Carlos Moreno (Pachuca).

Defensas: Jesús Alberto Angulo (Atlas), Vladimir Loroña (Tijuana), Alejandro Mayorga (Guadalajara), Alan Mozo (Pumas), Gilberto Sepúlveda (Guadalajara), Johan Vásquez (Pumas).

Mediocampistas: Erick Aguirre (Pachuca), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Jesús Ricardio Angulo (Guadalajara), Uriel Antuna (Guadalajara), Alan Cervantes (Santos), Sebastián Córdova (América), Joaquín Esquivel (Juárez), Carlos Rodríguez (Monterrey).

Delanteros: José Macías (Guadalajara), Santiago Muñoz (Santos) y Alexis Vega (Guadalajara).

 

Marco Fabián fue separado de Bravos

Facebook Comments

Un comentario en «Jaime Lozano hizo oficial la convocatoria para el Preolímpico»

Los comentarios están cerrados.