La Comisión Disciplinaria no encontró pruebas contundentes para sancionar algún acto de racismo tras el duelo entre Atlético San Luis y Santos de la Jornada 7 del Guard1anes 2021. El organismo de la Federación Mexicana de Futbol detalló que no halló argumentos para sancionar a Germán Berterame por presuntos comentarios racistas contra Félix Torres.

“Después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista, no se encontraron elementos que con certeza demuestren la culpabilidad de Germán Berterame, por lo tanto, esta Comisión Disciplinaria carece de elementos para sancionar al jugador”, explicó el comunicado.

Posteriormente, Santos publicó una misiva en la que dijo respetar la decisión de la Disciplinaria, aunque reiteró que el ecuatoriano se vio afectado por lo acontecido la semana pasada.

“Sobre la resolución con respecto a lo sucedido con nuestro jugador Félix Torres, queremos manifestar que respetamos y acatamos la decisión de la Comisión Disciplinaria. De igual manera, seguiremos brindando todo nuestro apoyo a nuestro jugador, Félix Torres, para que pueda salir adelante de esta situación, en la que se vio seriamente afectado”.

Aún así, el conjunto potosino será sancionado con casi 269 mil pesos por las ofensas que se expidieron contra el cuerpo arbitral de aquel compromiso contra los de la Comarca Lagunera.

“El representante del Club Atlético San Luis reconoció haber escuchado los insultos en contra del cuerpo arbitral, aceptando que los mismos fueron realizados por parte de personal del club.

“Se considera al Club Atlético San Luis culpable de transgredir el artículo 52 inciso r) del Reglamento de Sanciones, derivado de la conducta impropia de sus empleados y/o acompañantes al insultar al cuerpo arbitral, por lo tanto, se sanciona a dicho Club con una multa de 3,000 UMAs”, señala el texto.

 

Jonathan Suárez fue detenido por presunto abuso sexual

Facebook Comments