La Liga MX anunció este martes que los equipos involucrados en los Cuartos de Final del torneo, tienen el permiso de abrir los estadios, siempre y cuando se cumplan con los protocolos previamente acordados.
Comunicado de la #LIGAMX.
Sobre la apertura de puertas de los estadios en la Fase Final.
➡️https://t.co/kAXNV7szWK pic.twitter.com/8DdXteMRgX
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) November 24, 2020
Esto, implica contar con la autorización de las autoridades estatales y municipales. Asimismo se deberán cumplir con los protocolos ya establecidos de forma local y de la liga sobre el retorno de aficionados, mientras que ningún inmueble podrá operar con un aforo superior al 50 por ciento.
El lunes de esta semana, en Jalisco se dio el aval de abrir las puertas del Estadio Akron para el encuentro entre América y Chivas, con un aforo de 15% (6,800 personas).
A través de un comunicado, el Rebaño anunció que pondrá a la venta seis mil 980 boletos
Publicado por Qronistas news en Martes, 24 de noviembre de 2020
Por su parte, autoridades de Puebla y Ciudad de México descartaron el acceso de público en sus estadios de fútbol para la presente etapa de competencia del torneo Guard1anes 2020.
En la misiva publicada por la Liga MX se hace una recapitulación de los acuerdos establecidos:
- La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y municipales que correspondan.
- Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.
- El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada estadio.
- Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
- Aunado al documento elaborado por la LIGA MX, cada Club deberá aplicar su propio Protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales».
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, indicó en conferencia de prensa que no existen las condiciones para que un partido se realice con público en las gradas y destacó como un factor de riesgo el clima de la época.
“No hay partido de fútbol para mañana con presencia de personas, lamento que deba ser así. Teníamos todo listo para que fuera mañana un día para ir a ver al Puebla, que la afición pudiera haber ido al estadio, al juego con los protocolos de seguridad, pero no va a ocurrir. Tenemos que reforzar nuestras medidas de prevención, es lo que tenemos que hacer”, mencionó.
El gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta confirmó que este miércoles no se abrirá el estadio Cuauhtémoc en el partido Puebla vs León, para la asistencia de los poblanos debido a que nuevamente hay aumentos considerables en el número de contagios. pic.twitter.com/F56YSQwKAl
— Tepeaca Noticias (@TepeacaNoticias) November 24, 2020
Asimismo, se hizo énfasis en que la salud es la prioridad y se mencionó que existe un incremento en hospitalizaciones por coronavirus. De acuerdo con datos locales, reportó que en las últimas 24 horas se reportaron 87 casos positivos, cinco decesos y 41 hospitalizados.
El conjunto poblano enfrentará este miércoles al León, a las 19:00 horas, en el Estadio Cuauhtémoc, partido de ida correspondiente a los cuartos de Final.
Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, mencionó en entrevista con ESPN que la recomendación para la afición “es decir que no vaya”.
“Mi obligación es decir que el nivel de riesgo del estado y en el que una persona es naranja y en el protocolo se estableció que en el nivel naranja se juegue a puerta cerrada. Es un asunto de corresponsabilidad entre todos y hay que tomar las mejores decisiones con la mejor información con la que se cuenta”, puntualizó.
El acuerdo entre la Liga MX y autoridades sanitarias federales fue el permitir el acceso al público si la entidad se encontraba en semáforo epidemiológico en amarillo o verde. En el caso de Jalisco se encuentra en naranja y Puebla sí se encuentra en amarillo.
En el caso de Puebla, existió la intención de permitir público en el estadio de fútbol, pero la decisión final es que el equipo continuará jugando a puerta cerrada ante el rebrote de casos de COVID-19.
Por otro lado, en la Ciudad de México también se mantiene la misma decisión de no abrir los estadios al público, lo que incluye al Azteca y el Universitario Olímpico, que involucra a los equipos: Cruz Azul, Pumas y América.
“Los partidos del fin de semana de Liguilla en el Estadio Azteca y el Olímpico Universitario, se jugarán a puerta cerrada, con la finalidad de prevenir más contagios de Covid-19. Nos encontramos en una situación complicada por la pandemia y es una medida congruente con las disposiciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para cuidar la vida y salud de los habitantes de la Ciudad de México “, precisó Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, para Radio Fórmula.
El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, confirmó que el Estadio Azteca y Estadio Olímpico Universitario permanecerán cerrado hasta que el semaforo de la Ciudad de México cambié a verde.https://t.co/0mnZJRkyCH a través de @elimparcialcom
— EL IMPARCIAL (@elimparcialcom) November 25, 2020
Los partidos de vuelta de los equipos capitalinos se disputarán entre el 28 y 29 de noviembre. El sábado a las 21:06 horas, en el Estadio Azteca, está programado el duelo entre las Águilas y Chivas. Para el domingo 29 de noviembre, a las 12:00 horas está programado el duelo entre Pumas y Pachuca, en el Estadio Olímpico Universitario y a las 19:00 horas se realizará el encuentro entre Cruz Azul y Tigres, en el Estadio Azteca.
[…] Conoce más sobre los cuartos de Final de la LigaMx en https://qronistas.com/2020/11/liga-mx-autorizo-apertura-de-estadios-en-cuartos-de-final/ […]