Un doblete del uruguayo Jonathan Rodríguez le dio este viernes al Cruz Azul un triunfo por 2-3 sobre el Mazatlán FC con el que el equipo celeste se convirtió en líder del Guard1anes 2020 del fútbol mexicano.
Por los Azules, Rodríguez anotó dos veces para saltar al primer lugar de los goleadores con 10 dianas, y Santiago Giménez lo hizo una vez, mientras por el Mazatlán marcaron el brasileño Camilo Sanvezzo y Mario Osuna.
📹 #ElResumen
Revive los goles y mejores momentos del encuentro en ‘El Kraken’ entre Mazatlán y Cruz Azul.‘La Máquina’ se llevó la victoria 3 goles a 2.#Guard1anes2020 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/cFQ6VkFcF7
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) September 19, 2020
El resultado le permitió al Cruz Azul, dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi, tomar el primer lugar de la clasificación con ocho victorias, un empate, dos derrotas y 25 puntos, tres más que los Pumas UNAM. Mazatlán mantuvo el decimocuarto lugar en la tabla.
Los locales sorprendieron al Cruz Azul al minuto del partido cuando el chileno Martín Rodríguez le centró una pelota a Sanvezzo, quien remató a puerta fuera del área y contó con un desvío de Julio Domínguez para conseguir el 1-0.
Los de Siboldi crecieron y al 15, Adrián Aldrete puso un centro al área, convertido por Giménez, el 1-1.
A tres minutos de iniciada la segunda mitad, Luis Romo remató de media distancia una pelota que desvió el chileno Gonzalo Jara que el árbitro consideró penalti. Lo cobró Rodríguez, quien definió al centro de la portería para conseguir el 1-2.
Paco Palencia, DT del @MazatlanFC, explicó que el árbitro Oscar Macías le dijo que el penalti del «Cabecita» Rodríguez no fue invalidado por no tener tomas contundentes y claras
«Nos decían en la cancha que no había una toma contundente.Lo que más me asusta es que no fue al VAR» pic.twitter.com/BKBbuT81iF
— Raúl Orvañanos (@RaulOrvananos) September 19, 2020
Después del tanto, el partido bajó en intensidad hasta que al 77 Giménez sufrió un penalti que cobró de nueva cuenta Rodríguez, ahora al poste izquierdo, el definitivo 1-3.
Sanvezzo sufrió un penalti que Osuna convirtió en el 2-3 al poste derecho del cancerbero José de Jesús Corona, en el 95.
Dos penales inexistentes a favor de cruz azul y error reglamentario en el primer penal, y dicen que el arbitraje anda muy bien.
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) September 19, 2020
En la duodécima fecha, el Mazatlán visitará el sábado 26 de septiembre al Guadalajara, mientras que el Cruz Azul recibirá al día siguiente al América.
[…] La Máquina sigue pitando […]