El Bayern Múnich de la Bundesliga alemana volverá este lunes a los entrenamientos, tras la pausa forzada por el coronavirus, en turnos escalonados y con grupos de cuatro o cinco jugadores, según informó la revista deportiva teutona Kicker.

De este modo, los ‘Bávaros’ se unirán a otras instituciones del futbol germano, pues varios de los equipos de la Primera División local volvieron a entrenar la semana pasada, con limitaciones, y otros empezaron a hacerlo el lunes.

Hasta ahora, el Bayern Múnich había hecho entrenamiento a distancia con los jugadores, con prácticas individuales teledirigidas. Las rutinas habían sido diseñadas por el comando técnico encabezado por el entrenador Hansi Flick.

Como se recuerda, la Bundesliga está interrumpida hasta el 30 de abril, aunque la pausa puede ser más larga, según como se desarrolle la epidemia en Alemania y según las medidas que estén en vigor para combatirla.

Las restricciones en Alemania para combatir el coronavirus no son tan estrictas como en otros países de Europa y dentro de ellas cabe la posibilidad de que equipos profesionales entrenen en pequeños grupos, manteniendo ciertas normas de seguridad.

En medio del parón, Bayern Múnich confirmó que renovó el contrato de Hansi Flick hasta el 2023 y se quedará bajó el mando absoluto del primer equipo. El DT había sido nombrado interino para sustituir a Niko Kovac.

“El club está muy satisfecho con su trabajo. El equipo ha tenido con él un buen desarrollo y somos el único equipo alemán que está en las tres competiciones”, declaró el presidente del Consejo Directivo del conjunto muniqués, Karl-Heinz Rummenigge.

Facebook Comments