Querétaro logró un empate 2-2 ante Cruz Azul en calidad de visitante, con dos goles del uruguayo Santiago Homechenko, uno de ellos tras un error del portero colombiano Kevin Mier, en la continuación de la décima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.
En el primer tiempo, Cruz Azul dominó la posesión con 82 % de la pelota, pero no logró reflejarlo en el marcador. El argentino José Paradela abrió el marcador al minuto 14 con un remate de zurda tras asistencia de Luka Romero, mientras Homechenko empató al 20 aprovechando una deficiencia defensiva en jugada a balón parado. Posteriormente, Homechenko convirtió el 1-2 con un disparo desde unos 60 metros que superó a Mier.
😱 ¡Se durmió la defensa! Homenchenko aprovecha y pone el 1-1 para Gallos ante Cruz Azul ⚽ #LigaMX pic.twitter.com/5K6QSbOuoh
— TUDN MEX (@TUDNMEX) September 25, 2025
Regresando de este viaje con 4 puntos, los necesitamos a todos en el estadio Corregidora este Domingo!
— Marc Spiegel (@MarcESpiegel) September 25, 2025
En la segunda mitad, Cruz Azul se volcó al ataque, pero Querétaro mantuvo el orden defensivo. Jhojan Julio fue expulsado por juego violento al 62, dejando a su equipo con 10 hombres, ventaja que se equilibró al 75 con la expulsión de Luka Romero. Finalmente, el uruguayo Gabriel Fernández anotó el 2-2 para los locales al minuto 83.
¡ESTÁS LOCO, SANTI! 🔥
Pedazo de gol que se aventaste, UruGasho.
Así lo vivimos a nivel de cancha.#Los75DeGallos pic.twitter.com/zU48pdFABs
— Gallos Blancos 🐓 (@Club_Queretaro) September 25, 2025
Con este resultado, Cruz Azul se mantiene líder del torneo con 24 puntos, 7 victorias y 3 empates, seguido por Monterrey con 22 puntos, que puede recuperar el primer lugar si vence esta noche a Toluca. La décima jornada comenzó el martes con victorias de Juárez FC y Guadalajara por 3-1, mientras Puebla–Pachuca y León–Mazatlán empataron 2-2.

Facebook Comments