Julius Randle anotó 29 puntos, al atinar 13 de 18 tiros para colocar a los Timberwolves en las finales de la Conferencia Oeste por segundo año consecutivo, con un triunfo de 121-110 sobre los Warriors de Golden State en el quinto encuentro de la serie.

“Sólo trato de hacer lo mejor que puedo para leer el juego de la mejor manera posible”, dijo Randle. “Nos lanzaron diferentes coberturas durante toda la serie”.

Anthony Edwards sumó 22 puntos y 12 asistencias por los Wolves, que son sextos preclasificados y se enfrentarán al ganador de la serie entre Denver y Oklahoma City. Podrían tener hasta cinco días de descanso si los Nuggets vencen al Thunder el jueves, lo que activaría un séptimo encuentro en la otra serie de semifinales del Oeste.

Brandin Podziemski logró un récord personal en playoffs con 28 puntos por los Warriors, que nuevamente jugaron sin su astro Stephen Curry debido a la distensión en el tendón de la corva que lo dejó fuera del segundo cuarto en el primer duelo y que afectó toda la operación ofensiva del equipo.

“No quiero quitarle nada a lo que Minnesota acaba de lograr”, dijo el entrenador Steve Kerr. “No tiene sentido ni siquiera hablar de Steph”.

Jonathan Kuminga proporcionó otro impulso de energía desde el banquillo con 26 puntos, pero la actuación de Podziemski llegó demasiado tarde y la producción de Jimmy Butler y Buddy Hield fue insuficiente después de que guiaron a Golden State a la victoria en el primer juego de la serie.

Golden State presentó un desafío defensivo mucho mayor que los Lakers de Los Ángeles ante Minnesota durante su serie de cinco juegos en la primera ronda. Pero la colección de anotadores a todos los niveles que los Wolves pueden colocar ante un oponente cuando están moviendo el balón y acelerando el ritmo simplemente desgastó a los Warriors a lo largo de esta serie.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *