El Mazatlán, que jugó más de media hora con un hombre de más en la cancha, derrotó este viernes por 3-2 al Atlas y mantuvo vivas sus aspiraciones de acceder a la liguilla de los ocho mejores del Clausura del fútbol mexicano.

El colombiano Nicolás Benedetti, el paraguayo Luis Amarilla y Salvador Rodríguez anotaron por Mazatlán, en tanto por Atlas descontaron Eduardo Aguirre y el montenegrino Uros Djurdjevic, quien llegó a 10 goles, uno menos que el colombiano Diber Cambindo, líder de los anotadores.

La primera mitad, de errores por ambos lado, concluyó con un empate a dos anotaciones.

Atlas tomó ventaja en el minuto 18 con un gol de derecha de Aguirre, a pase de Djurdjevic, pero el cuadro de casa le dio la vuelta al marcador con un gol de Benedetti en un tiro libre, en el 27, y otro de Amarilla de derecha, dos minutos después.

Djurdjevic puso el 2-2 en el cobro de un penalti, después de lo cual el cuadro de casa se fue el ataque y estuvo cerca de retomar la ventaja con un remate del uruguayo Anderson Duarte, detenido por el guardameta colombiano Camilo Vargas.

Atlas quedó con un hombre de menos en la cancha por la expulsión de Mateo García en el 52, nueve minutos antes de que Rodríguez anotara de derecha el 3-2.

A pesar de jugar con un hombre menos, el Atlas se acomodó bien y en el 80 estuvo cerca de empatar, pero Aldo Rocha le entregó el balón al portero. En el 93 Víctor Ríos estrelló el balón en el palo y Mazatlán se volvió a salvar.

Con el resultado el Mazatlán subió al duodécimo lugar con cuatro triunfos, cuatro empates, cinco derrotas y 16 puntos, tres encima de Atlas, decimotercero de la clasificación.

Un par de horas antes el Necaxa del entrenador argentino Nicolás Larcamón derrotó por 2-0 al Querétaro.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *