El mundialista colombiano James Rodríguez convirtió este miércoles su segundo gol en el fútbol mexicano para darle al León un empate 1-1 con el campeón América que lo mantuvo como líder del torneo Clausura 2025.
Alejandro Zendejas le dio la ventaja a los azulcremas del entrenador brasileño André Jardine y James rescató la igualada por el cuadro del estratega argentino Eduardo Berizzo.
En un encuentro adelantado de la novena jornada, América salió a imponer condiciones en su estadio y en el minuto 7 creó peligro con un remate del chileno Víctor Dávila, pero fue en el 11 cuando tomó ventaja, con un gol de pierna derecha de Zendejas, con asistencia de Henry Martín.
Fin del enfrentamiento de la novena fecha. 🦅@GNPseguros#Viviresincreíble pic.twitter.com/4WuZhu9SIi
— Club América (@ClubAmerica) February 20, 2025
James estuvo cerca de empatar con un remate desde fuera del área en el 15. Lo consiguió en el 33, al convertir de zurda a pase de su compatriota Stiven Mendoza, en un contragolpe.
El resto de la primera mitad fue de acoso por parte del cuadro de casa; en el 41 el guardameta Oscar Jiménez secó una ofensiva del uruguayo Brian Rodríguez y en el 45+3 Dávila disparó por fuera, a pase de Martín.
🫲 @jamesdrodriguez 🫱#FIFACWC pic.twitter.com/UKRaiOaLvL
— FIFA Club World Cup (@FIFACWC) February 20, 2025
En la segunda parte Luis Malagón, arquero del América, salvó dos veces a su equipo en remates consecutivos del venezolano Jhonder Cádiz, el primero en una jugada iniciada por James; el segundo en un tiro de esquina.
América tuvo la pelota la mayor parte de los últimos 20 minutos, pero careció de puntería ante un rival que mantuvo el orden y se confirmó como el líder invicto del campeonato con seis victorias, dos empates y 20 puntos, tres por encima del América, que es segundo.
LA FIERA SIGUE INVICTA 🫡@telcel presenta el marcador final. pic.twitter.com/tLYb2D8dsF
— Club León (@clubleonfc) February 20, 2025
El próximo sábado el León recibirá al Tigres y América visitará a los Pumas.
Facebook Comments