Foto: Paco Chimal/Qronistas

Las Águilas del América, sin su entrenador André Jardine en el banquillo y con un equipo formado mayormente por suplentes y juveniles, lograron un triunfo por 0-1 en su visita al Estadio Corregidora, en el inicio del torneo Clausura 2025 del fútbol mexicano.

El equipo fue dirigido por Diego Cervantes, estratega de la filial Sub-23, debido a la ausencia de Jardine, quien aún no ha sido registrado por el club mientras se resuelve su renovación de contrato.

Con una alineación alternativa, que incluyó a futbolistas de la Sub-23 como el delantero Antonio Álvarez, quien marcó el gol de la victoria, y otros jugadores como el portero Rodolfo Cota y el defensor Néstor Araujo, el América no tuvo mayores problemas para superar Querétaro.

El primer aviso del tricampeón llegó al minuto 19, cuando Aarón Arredondo remató desde fuera del área y estrelló su disparo en el travesaño. Los Gallos, por su parte, no lograron generar peligro ofensivo y, para complicar aún más su situación, se quedaron con 10 jugadores antes del descanso, tras la expulsión del defensor argentino Franco Russo por una entrada por detrás a Erick Sánchez al minuto 44.

Con un hombre más, el América dominó la segunda mitad. La jugada que abrió el marcador llegó al minuto 64, cuando Erick Sánchez inició un contragolpe que terminó con una asistencia de Miguel Ramírez a Antonio Álvarez. El joven delantero ingresó al área por la banda derecha y, sin oposición, definió con calma ante la salida del arquero Guillermo Allison para poner el 0-1 definitivo.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *