Foto: Paco Chimal/Qronistas

Querétaro remontó la desventaja de un gol a los 17 minutos y escapó del último lugar del Apertura 2024 con la victoria 3-2 sobre Santos, quien con la derrota selló un torneo para el olvido.

Ambos equipos llegaron al juego como los que menos puntos sumaron a los largo de 16 jornadas, apenas un punto separaba a los Gallos Blancos de los Guerreros, por lo que el juego definía al sotanero general.

Los queretanos insistían en busca del gol, cuando en una jugada sorpresiva, los laguneros conseguían el primero del partido tras un tiro de esquina, donde Franco Fagúndez mandó un centro al área, para que Jonathan Pérez rematara de cabeza y clavara, al minuto 17, su primera anotación en la Primera División.

Santos seguía buscando la portería rival y jugadores como Jordan Carrillo y Santiago Muñoz hacían intentos por conseguir el segundo para los visitantes.

Sin embargo, Querétaro también aprovechaba las cualidades de gente como Pablo Barrera para meter centro al área.

Fue así como llegó el tanto queretano, derivado de un córner, por conducto de Rubio Rubín, quien remató de zurda desde el centro del área para el empate 1-1 al 35′.

Querétaro confirmó la remontada con el segundo gol de Rubio Rubín, quien no fallaba y conseguía el ‘doblete’ para poner las cosas 2-1 a favor de Gallos.

Ignacio Ambriz arriesgaba más con la entrada de jugadores ofensivos, como Stephano Carrillo, Guillermo Muñoz y el español Francisco Villalba.

Un disparo de Jordan Carrillo pasó rozando el travesaño, al minuto 86. Y al 88′, tiro libre directo cobrado por Franco Fagúndez y el empate para los Guerreros no llegaba y peor aún, en una equivocacion del portero Carlos Acevedo, Ronaldo Cisneros le robó el balón para clavar el tercero para los locales al 90+2′.

Pero ya para terminar las acciones, Franco Fagúndez sacó un ‘cañonazo’ de su botín derecho para cerrar las cosas 2-3 en este cotejo.

 

Facebook Comments