Aunque queden siete carreras y sólo existan 20 puntos de diferencia, Helmut Marko considera que en Red Bull ya dan por perdido el campeonato de constructores de Fórmula 1.

Polémica postura del asesor deportivo de la escudería de bebidas energéticas, quien cree que ya no es posible ir por el tricampeonato en F1 de la mano de Max Verstappen y Sergio Pérez.

Helmut Marko se ha sincerado respecto a que, si hay esperanza del revivir de Red Bull lo que resta de la Temporada 2024 de Fórmula 1, algo que ve complicado.

«Para ser honesto, sí (lo damos por perdido)», explicó el de Graz de 81 años en palabras que recoge RacingNews365 respecto que si hay posibilidad de ganar el título de equipos.

Ante ello, en Red Bull se olvidan de obtener el título con Checo Pérez y Verstappen, y ahora se enfocarán de que el neerlandés no deje escapar el de pilotos.

«Lo positivo es que Oscar Piastri está cerca de Lando Norris en términos de puntos y hay órdenes de equipos dentro de McLaren, así que nuestra situación no está tan clara», insistió.

Con esto, el foco de Red Bull está en que ‘Mad Max’ mantenga la ventaja sobre el británico del ‘Team Papaya’, que está a 59 puntos de distancia, algo que parece complicado de alcanzar, puesto que son tres carreras de diferencia a falta de siete grandes premios.

Para finalizar, Helmut Marko pone fecha de cuándo se verán mejoras en Red Bull; sin embargo, no es optimista para la carrera del próximo fin de semana.

«»El progreso no se verá todavía en Singapur. Solo tendremos que ver cómo salimos de esa carrera, pero realmente necesitamos mejorar desde Austin. De lo contrario, el campeonato de pilotos también estará en peligro», sentenció.

Facebook Comments