Atlas comenzó el partido como el equipo mandón, pero al final Atlético de San Luis le quitó el invicto y resolvió a su favor la sexta fecha del Apertura 2024, ganando 2-1 con buenos goles de Vitinho y el francés Sebastien Salles-lamonge.

Ahora, el equipo que dirige el español Domènec Torrent alcanza a los zorros en la tabla general y llega a 11 puntos, aunque con siete partidos tras disputar por adelantado la jornada 13. Un agradable partido presenció la afición en los dos tiempos. Un juego que inició con una tarjeta amarilla para ‘Cata’ Domínguez, quien se salvó al final de la roja tras su temeraria barrida sobre el ‘Mudo’ Aguirre. Fue con los pies por delante el zaguero exceleste.

La jugada se dio cerca del área, por el lado izquierdo y el VAR hubo de intervenir tras la duda arbitral; finalmente se confirmó la amonestación. El técnico español Beñat San José azuzó al árbitro Jorge Abraham Camacho a sacar la roja, pero se le dio continuidad al juego.

Los rojinegros siguieron al frente y al 17 un cabezazo de Jhon Murillo se fue muy desviado, cuando lo más normal es que abriera el marcador, teniendo la portería abierta. ‘Cata’ Domínguez quiso despejar, pero le prolongó el balón al rival y de pura suerte San Luis no se puso abajo en el marcador.

Ambos equipos dieron un partido de ida y vuelta, Al 16’, Javier Güemez mandó un tiro cruzado por la izquierda y ya encarrerado el conjunto local marcó el 1-0 con un golazo de Vitinho al minuto 30, tras un gran servicio que fue definido con la pierna zurda.

San Luis abrió el marcador ante uno de los equipos invictos del torneo que jugaba contrariado, quizá un poco sorprendido por la actitud siempre arriba de los locales que eran motivados por su afición.

Atlas había hecho el gasto y es justo cuando se vio en desventaja. Bonatini en dos ocasiones estuvo en zona peligrosa buscando aumentar el marcador, pero con el 1-0 los equipos se fueron al vestidor.

La parte complementaria no cambió mucho. Ambos equipos jugaron para ganar, pero le fue mejor a Atlético de San Luis al marcar el segundo tanto, otro golazo al 52’. Sebastien Salles-lamonge culminó con un derechazo una jugada personal, pues se llevó un par de rivales demostrando ser el motor del equipo. Enseguida los rojiblancos tuvieron el tercer gol, pero Atlas contó con suerte.

El colombiano Camilo Vargas hizo un atajadón al 66’, ya que Atlético de San Luis no se conformaba y aprovechaba los espacios que le dejaban. Atlas arriesgó y al 69’ acortó distancias; un descuido defensivo llevó a los rojinegros a anidar el balón en la meta local, con un cabezazo corto y suave de Rivaldo Lozano.

Facebook Comments