Robert Dante Siboldi, exdirector técnico de Tigres, difundió que la institución nicolaíta creó una historia donde acusó a su asistente, Miguel Fuentes, de vender información a Rayados en cuartos de final.

El uruguayo compartió a través de sus redes sociales las razones de la separación con el cuadro felino: “Llego el momento de exponer los motivos de mis despido del Club. Por recomendación de mis abogados no pude hacerlo antes”, señaló Siboldi.

Según el comunicado de Robert Siboldi, él y su asistente técnico, Miguel Fuentes, fueron citados el 2 de junio por Mauricio Culebro, presidente de Tigres. A la reunión se sumó Mauricio Doehner y también estaban presentes algunos abogados.

Siboldi fue trasladado a otra sala junto con Mauricio Culebro y Doehner, donde le mencionaron que Miguel Fuentes había traicionado al club. Le informaron que recibieron un mensaje anónimo en el que se acusaba a Fuentes de haber vendido información privilegiada, como la alineación, la idea de juego, el esquema táctico y la estrategia del equipo.

Por su parte, la escuadra felina respondió con otra misiva en la que buscaron esclarecer el tema y dejar claro que «nadie está por encima de la institución».

«El día 4 de junio del año en curso, el Club Tigres, informó que no renovaría el contrato de Robert Dante Siboldi y su cuerpo técnico. El motivo fue debido a la pérdida de confianza. Es importante destacar que el contrato había concluido, por lo tanto no se trató de un despido, sino de una no renovación», se lee en el comunicado.

Del mismo modo, el cuadro universitario compartió que Siboldi habría buscado tener una compensación económica que ante la Conciliación en Materia Laboral, misma que de acuerdo al club no le correspondía. Además de una disculpa pública por parte de Tigres, la cual mencionaron que no tendría sustento.

Por otro lado, Miguel de Jesús Fuentes, auxiliar técnico de Siboldi y señalado como el orquestador de la presunta traición, también compartió su postura.

“En la noche hablé con él por teléfono, le decía que no entendía lo que estaba pasando, era increíble. Él me dijo todas las cosas malas que le dijeron de mí, me dijo que casi lo convencen de todas las mentiras. Al otro día me dice, ‘sabes qué, vamos a llegar hasta el fondo del asunto’, Robert confió en mí, le estoy muy agradecido, estamos juntos en esto”, mencionó Fuentes.

Facebook Comments