Las finales de la Conferencia Nacional y de la Conferencia Americana fueron más que apasionantes. Kansas City Chiefs se impuso con claridad a Baltimore Ravens en la final de la Conferencia Americana gracias a una férrea defensa y al liderazgo de Patrick Mahomes, que salió victorioso del duelo de quarterbacks ganadores del premio MVP ante Lamar Jackson. Por otro lado, el otro boleto a Las Vegas fue para San Francisco 49ers, que remontó la la final de la Conferencia Nacional tras ir al entretiempo con una desventaja de 17 puntos.

La primera mitad del duelo fue un emocionante intercambio entre los dos ataques, con varias muestras de la histórica conexión entre Mahomes y Kelce. Los Chiefs, que se fueron al descanso con ventaja 17-7, no anotaron en la segunda parte pero lograron neutralizar la temible carrera de Jackson y solo permitieron un gol de campo a falta de dos minutos y medio para el final.

Kelce terminó con 116 yardas terrestres y un touchdown y batió el récord de recepciones en postemporada que poseía hasta ahora Jerry Rice con 151. Tras el triunfo, Taylor Swift bajó al césped para felicitar a Kelce con un beso y un largo abrazo. La gran incógnita ahora es si la diva del pop estará presente en el Super Bowl, ya que un día antes tiene programado un concierto en Tokio.

San Francisco tenía una desventaja de 17 puntos al medio tiempo, pero Brock Purdy, de solo 24 años, comandó después un parcial de 27-0 ante el colapso de unos Lions que siguen sin clasificar a un Super Bowl.

Detroit había ofrecido en la primera mitad una clase magistral de juego terrestre. Su experimentado mariscal de campo, Jared Goff, facilitó tres touchdowns que colocaron un asombroso 7-24 en el marcador al descanso. Pero la fortuna y las malas decisiones del banco de Detroit provocaron un vuelco completo en el partido.

La acción clave fue un arriesgado pase de 51 yardas de Purdy que Brandon Aiyuk atrapó en el aire después de que se le escapara de las manos al esquinero Kindle Vildor. La jugada facilitó que Purdy conectara otra vez con Aiyuk para un touchdown de seis yardas. Los Lions rápidamente perdieron la pelota a solo 24 yardas de su zona de anotación dejando en bandeja otro touchdown de Christian McCaffrey.

Detroit ya no pudo sobreponerse al empuje de San Francisco y a su propia maldición en los playoffs y acabó sufriendo una desgarradora derrota que los mantiene en la lista de los únicos cuatro equipos que no han llegado a un Super Bowl.

Facebook Comments