El representativo mexicano de nado sincronizado ganó la medalla de oro en la modalidad equipo técnico en la Copa del Mundo que se celebra en Egipto, tras superar a Italia y Francia en la lucha por el metal áureo.

La victoria de las «sirenas aztecas» llegó tras la promoción en redes sociales de trajes de baño para recaudar fondos y cubrir los gastos para financiar sus competencias, a falta de apoyo por parte de las autoridades deportivas mexicanas.

Con el apoyo de la marca Safetti México, las seleccionadas mexicanas de natación artística vendieron estos trajes en los que la mariposa monarca, que además es el tema de la rutina de las nadadoras mexicanas, aparece en el mismo junto a la bandera del país.

El equipo azteca logró un puntaje de 270.1584 para que se colgaran el oro, mientras que Italia, que logró quedarse en el segundo lugar, tuvo 268.8417 unidades, y el tercer peldaño, con la medalla de bronce, logró un puntaje de 253.5312 unidades.

En la parte inferior de la página del sitio web, donde se exhiben los trajes de baño, la marca menciona: “Todas las ganancias de la venta de este traje serán destinadas para los gastos de la Selección Nacional de Natación Artística”.

Además, agregan información como el material con el que está hecho el traje de baño: “Se ajusta al cuerpo como si se tratase de una segunda piel. Por su contenido de elastano se tiene una prenda muy cómoda”.

La venta de trajes de baño ha sido impulsada por la nadadora mexicana Nuria Diosdado, a través de redes sociales. Asimismo, Diosdado ha solicitado que, si existen otras marcas interesadas en apoyar a la Selección Nacional de Natación Artística para sus gastos se ponga en contacto con la nadadora: “Si al igual que Safetti, eres una marca que quiera apoyarnos, escríbeme para que hagamos equipo” escribió Nuria Diosdado durante la promoción de los trajes de baño.

Facebook Comments