El Rebaño hizo valer la localía y se impuso por la mínima a Necaxa. Gracias a una buena jugada entre Alan Mozo y Pável Pérez, el equipo Rojiblanco consiguió el tanto que representó los tres puntos.

Guadalajara inició con dominio el juego ante los Rayos. Sin embargo, las desatenciones del zaguero central de Chivas, Antonio Briseño, estuvieron a punto de cobrarle factura a los Rojiblancos. En la primera jugada, Briseño intentó despejar el balón, mismo que erró y dejó en posición inmejorable a Necaxa, que desaprovechó la oportunidad frente a la portería.

Para el minuto nueve, los dirigidos por Andrés Lillini estuvieron cerca de abrir el marcador, sin embargo, Cristian Calderón, desvió el disparo a puerta y mandó el balón a tiro de esquina.

En el tiempo agregado de la primera mitad, Chivas consiguió un tiro de esquina, pero el árbitro central decidió dar por finalizados los primeros 45 minutos, provocando el reclamo y abucheos de los aficionados presentes en el Estadio Akron.

Para la parte complementaria, las modificaciones de Veljko Paunovic fueron acertadas, una de ellas fue el ingreso de Pavel Pérez quien ocupó el lugar de Fernando Beltrán. Fue al minuto 70 cuando Alan Mozo recibió el esférico, y en vez de avanzar a línea de fondo para mandar un centro, se dirigió a los linderos del área grande para meter un pase filtrado entre dos defensores para dejar en gran posición a Pavel Pérez, quien espero la salida del arquero Hugo González para eludirlo y enviar el balón al fondo de las redes. El canterano de Chivas sumó su primer gol del Clausura 2023.

Luego de la victoria, Chivas descansará el día de mañana y hasta el lunes retomarán los entrenamientos para pensar en su próximo rival: León, partido que se llevará a cabo en el Nou Camp el próximo sábado.

Facebook Comments